El cuartel de Bomberos de Río Tercero cumple hoy su aniversario 55°

Locales 30 de julio de 2020 Por Tribuna
Siempre al servicio de la ciudad, la institución se convirtió en en formación y equipamiento a nivel provincial y nacional.
bomberos

30 de Julio de 1965  se creó de la asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero. La institución cumple hoy su aniversario n° 55.

Hoy con motivo de esta celebración y ante la imposibilidad de realizar actos masivos, en las redes sociales de la institución compartieron un relato de la historia de la creación del cuartel bomberil.

"Contar la historia de nuestra Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, significa contar una parte muy importante de la historia de esta ciudad que le dio vida y que después de un extenso camino, todos los habitantes - sin excepción - girando la cabeza hacia el pasado - una historia de mucho sacrificio, esfuerzos, trabajo, lágrimas y unas pocas sonrisas y satisfacciones", relatan en sus redes.

"Allá por los años 60 nuestra Río Tercero ya era una ciudad importante, próspera, grande, industrial, cuando se dio cuenta que estaba indefensa y desprotegida, principalmente en cuanto a incendios. Los únicos Bomberos que contaba la ciudad eran pertenecientes a Fábrica Militar y a Atanor, que acudirían a los siniestros cuando se lo solicitaba".

Río Tercero crecía cada vez más y se sentía la necesidad de contar con un Cuerpo propio. Fue así que algunas instituciones, como el Rotary Club y el club de Leones de Río Tercero empezaron a gestionar para la conformación de este nueva institución.

El 30 de julio de 1965 se realiza en la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza la asamblea, con una importante cantidad de asistentes. En esa reunión quedó conformada la primera comisión directiva integrada por : Antonio Escobar y Juan Torres Castagno del Rotary Club; Don Ángel Maqueda y Miguel A. Giaquinto del Club de Leones y Don Italo Blengino y José María Caggia de la Cámara Junior.

Con el paso de los años la institución se fue consolidando y creciendo de manera exponencial. Hoy el cuartel de Río Tercero es considera un referente en formación y equipamiento a nivel provincial y nacional.

Boletín de noticias