Ya son 74 los casos de Covid positivo en Tercero Arriba

Regionales 20 de julio de 2020 Por Tribuna
El departamento Tercero Arriba suma 74 casos de Covid 19, según el último informe oficial. 70 corresponden a la ciudad de Oliva y 4 a Pampayasta Sud. Hay seis casos en la Colonia Vidal Abal.
Covid
Covid

El departamento Tercero Arriba suma 74 casos de Covid 19, según el último informe oficial. 70 corresponden a la ciudad de Oliva y 4 a Pampayasta Sud. 

En el caso de Oliva, son seis los positivos entre residentes y personal de la colonia psiquiátrica Vidal Abal. En este establecimiento dieron positivo residentes -que fueron trasladados al hospital Domingo Funes en buen estado de salud-, enfermeros y enfermeras, una cocinera y un transportista, que cumplen el aislamiento en sus domicilios. 

Los estudios incluyeron a unos 450 empleados y 212 internos. 

Según informó el diario La Voz, el transportista dio cuenta de 89 contactos estrechos, por haber asistido a dos fiestas en los últimos 15 días. 

Por otra parte, dio positivo una empleada de los Tribunales de Villa María con domicilio en Oliva. Esta persona se encuentra aislada junto con otros tres trabajadores judiciales de la misma ciudad.

Asimismo, otros cinco empleados que tuvieron contacto estrecho en Tribunales con la mujer, fueron puestos en cuarentena. 

Los Tribunales villamarienses continuarán abiertos. 

En Río Tercero

En tanto, 42 personas permanecen aisladas preventivamente en Río Tercero por contacto cercano a personas de Oliva y/o Pampayasta. 4 Personas terminan con su aislamiento porque su contacto en la localidad de Oliva arrojaron resultados negativos.

65 personas se han comunicado al 103 por  haber tenido algún vinculo con personas de Oliva y/o Pampayasta. A todas estas personas se les ha dado las recomendaciones de seguridad: no podrán tener reuniones ni visitas familiares y deben mantener estricto cuidado y se encuentran monitoreadas, según se informó desde la Municipalidad. 

Boletín de noticias