En Corralito, cada invierno surgen manos solidarias que abrigan

Regionales 14 de julio de 2020 Por Tribuna
Corazón caliente. El Municipio aporta los elementos y mujeres desinteresadas, su tiempo, para tejer frazadas que se destinan a familias vulnerables.
REGIONALES - Tejido

Cada invierno, a medida que baja la temperatura, sube la solidaridad en Corralito. Por quinto año consecutivo, se puso en marcha la campaña “Nuestras Manos Solidarias” que produce frazadas para las familias más necesitadas del pueblo.
 Por eso se invita a quienes saben tejer a dos agujas y tienen lana que no utilicen, a realizar cuadrados o rectángulos y luego llevarlos a la Casa de la Cultura para que sean unidos. 
 En caso de no disponer de esa materia prima, en ese mismo lugar se pueden retirar ovillos  que aporta la Municipalidad para poder hacer la confección.
 Por la situación sanitaria, esta vez no se generará un espacio de reunión entre las tejedoras que trabajarán desde sus casas.
 Sin embargo, Mirtha Querro, directora de Cultura, destacó el crecimiento sostenido de esta iniciativa cada año, tanto entre las mujeres que se suman a tejer como la valoración de quienes son abrigados.
 Se producen frazadas de dos y una plaza como así también para bebé. Las mismas son entregadas a familias vulnerables, siguiendo la orientación que brinda la asistente social del Municipio.
 Querro anticipó que la campaña continuará durante todo julio y agosto.
 Quienes deseen sumar manos solidarias, pueden acercarse a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9 a 12 o llamar al 492500.

Boletín de noticias