En medio de una pelea dijo ser del COE para no se detenido

Policiales 11 de julio de 2020 Por Tribuna
Una discusión entre dos mujeres movilizó a la Policía. En el medio de la gresca se encontraba un hombre que quiso justificar su presencia en el lugar diciendo que era miembro del COE de otro departamento.
POLICIALES Detenido

Autoridades de distinas localidades de la zona lo anticiparon hace algunos días: se endurecerían los controles sobre las personas que llegan a la zona, que hasta el cierre de esta edición permanecía sin casos de Covid 19. Y un confuso episodio registrado en Tancacha dejó en evidencia ese refuerzo de los controles: un vecino de Italó fue detenido al intentar justificar su presencia en el departamento Tercero Arriba esgrimiendo contar con un supuesto cargo jerárquico en el COE regional del departamento General Roca.

El hecho comenzó en inmediaciones de Bulevar Lugones 548, cuando una pelea entre dos mujeres motivó la presencia policial en ese sector. Una vez en el lugar los policías constataron que la gresca se habría suscitado por un presunto pago que una de las mujeres no habría concretado a la restante.

En ese contexto se encontraba el hombre de 45 años que sobre su vestimenta lucía una remera tipo pechera identificada con la leyenda “Municipalidad de Italó”, una localidad ubicada al sur de la provincia.

Al ser identificado, el hombre justificó con su DNI la procedencia de esa localidad de General Roca pero al solicitar la documentación para permanecer en el departamento Tercero Arriba en función de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, no pudo certificarlo con las autorizaciones correspondientes.

Solo se limitó a decir que portaba la chaquetilla porque era miembro de Defensa Civil de Italó e integrante del COE Regional de General Roca, y que se encontraba en Tancacha colaborando con la mudanza de una de las mujeres que protagonizaron la pelea.

Sin embargo, ninguna de las argumentaciones le fue suficiente para justificar su presencia en otro departamento por lo que fue detenido y trasladado a la sede policial de Río Tercero.

En tanto, desde la Municipalidad de Italó salieron a desmentir los cargos municipales atribuidos por el detenido, al señalar que el vecino no pertenece a la planta de personal permanente y no existe relación contractual. “Solo desempeñó tareas en el control sanitario de nuestro pueblo”, se indicó. Asimismo, señalaron que “el uso de prendas con su denominación no está registrado y se asignan, desde hace tiempo, a vecinos que prestan algún tipo de colaboración”.

Finalmente, agregaron: “Desconocemos las circunstancias en que este vecino fue demorado por el personal policial pero queremos dejar en claro que la municipalidad no tiene ninguna relación ni vínculo formal con la persona que vestía la chaquetilla con la denominación del municipio”.

Boletín de noticias