
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
El primer semestre del año terminó con escasa cantidad de lluvias respecto del promedio de la última década y aunque desde mayo a octubre el clima ingresa en un período de sequía, el milimetraje es bajo, según datos aportados por el ingeniero Agrónomo Hernán Fuensalida.
Locales11/07/2020 TribunaEl primer semestre del año terminó con escasa cantidad de lluvias respecto del promedio de la última década y aunque desde mayo a octubre el clima ingresa en un período de sequía, el milimetraje es bajo, según datos aportados por el ingeniero Agrónomo Hernán Fuensalida.
Así se observa enero de 2020 con solo 16,4 mm de agua caídos, frente a un promedio de 163 mm. Y febrero recuperándose con 151 mm pero aún lejos del promedio de 170 milímetros. Muy diferente fue el panorama en marzo. La lluvia durante ese mes fue de 138 mm, por encima del promedio de 114 mm. En abril la cantidad de lluvia volvió a caer en forma estrepitosa. Solo se registraron 8,5 milímetros en comparación del promedio de 93,5 mm. Mayo y junio, en tanto, no registraron lluvias, pero el promedio fue de 22 y 11 mm respectivamente.
"Nuestra zona tiene dos períodos claramente diferenciados en cuanto a lluvias. Uno seco el cual estamos transitando y que comienza en mayo aproximadamente y se extiende hasta entrada la primavera donde las lluvias abundantes recién inician a finales de octubre. Por lo tanto no debemos esperar lluvias por ahora", explicó Fuensalida.
Y añadió: "Este primer semestre de 2020 lleva una menor cantidad de lluvias acumuladas si comparamos con el promedio (315,3 mm vs 575,88 mm) . Este menor registro se visualiza claramente en el gráfico donde se ve un enero y un abril muy por debajo de sus respectivos promedios". El otro dato para remarcar es que durante el otoño pasado no se han registrado temporales de lloviznas que suelen extenderse por varios días, los cuales si bien normalmente no aportan agua en cantidad, son molestos.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.