
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Con el objetivo de lograr una inmediata trazabilidad de contactos frente a un posible caso positivo de coronavirus, se intensifica los controles. Quedará un registro estricto de todas las personas que llegan a la zona.
Locales29/06/2020 TribunaDeterminar la trazabilidad de contactos frente a un posible caso positivo de Covid 19, parece haberse convertido en la clave para seguir cuidando a la población de la región. Frente a la mayor circulación que se produce a partir de la flexibilización de la cuarentena, los controles resultan insuficientes y por ese motivo tener registro de todas las personas que llegan a la zona es fundamental.
En este aspecto coincidieron los responsables del área de Seguridad de los municipios de Río Tercero, Tancacha, Villa Ascasubi, Corralito y Almafuerte, quienes se reunieron esta semana para acordar criterios en cuanto a los controles que se realizan en los ingresos de cada localidad.
“La idea es unificar criterios en todos los puestos en cuanto al pedido de documentación. También nos planteamos un contacto más directo entre nosotros para lograr cruzar información”, señaló Miguel Canuto, secretario de Seguridad de Río Tercero. A modo de ejemplo el funcionario explicó: “Quizás llega un viajero de una zona roja; la idea no es que pase por la localidad solamente, sino avisarle a los otros puestos para que estén atentos”.
Canuto indicó que en esta ciudad, Almafuerte y las tres localidades restantes se exigirán a quienes busquen ingresar las autorizaciones para circular correspondientes “siendo muy estrictos en ello” puntualizó.
“La circulación es muy grande, vienen muchas personas de otras localidades. Lo importante es tener un registro para que en caso de que salte un positivo podamos tener la trazabilidad en forma inmediata”, resumió. E indicó que en promedio ingresan a Río Tercero unos 2000 vehículos, aunque señaló que el pasado fin de semana -por el Día del Padre- fueron 5.000.
Canuto admitió que el disparador de la reunión entre los funcionarios fue el caso positivo de Covid 19 detectado a un camionero de General Deheza, una ciudad próxima a la zona.
Cabe recordar además que cinco personas se encuentran aisladas en Río Tercero por haber mantenido contacto con el camionero. Además, hasta el cierre de esta edición, se estaba a la espera de la autorización de la Provincia para realizar hisopados para estos riotercerenses que deben cumplir 14 días de aislamiento estricto.
Canuto agregó además que otra preocupación común en la región fueron los mapas publicados por el Gobierno provincial, en el que se indican los lugares con personas contagiadas de coronavirus.
“Si se observan (esos mapas) hemos quedado muy en el medio y las rutas permiten una gran conexión. A esta zona llega mucha gente de Córdoba, de Buenos Aires y los controles cada vez se hacen más difíciles para sostenerlos solos. Entonces al formar estos anillos (con los otros municipios) y tener objetivos comunes, nos ayuda a filtrar y minimizar el riesgo”, indicó Canuto.
En los puestos de control ubicados en los ingresos a Río Tercero se continuará con la toma de la temperatura corporal y la prueba del olfato, pero se hará especial hincapié en la documentación que habilita a las personas a circular.
“Más allá de la temperatura que es algo relativo porque hay gente que es asintomática o está en el período ventana, lo importante es tener un registro para tener la trazabilidad en caso de que salte algún caso (positivo)”, insistió Canuto.
Responsabilidad
El secretario de Seguridad insistió en la “responsabilidad individual” que deben tener los vecinos de Río Tercero.
“Cada vez es más difícil controlar. Cada uno debe ser responsable. Si una persona obtiene un permiso para circular a nivel nacional y no respeta las medidas, no hay nada que lo detenga”, opinó. E hizo referencia a los “pícaros” que utilizan caminos alternativos para evadir controles.
Finalmente insistió “en la responsabilidad social” que deben tener los vecinos.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Se publica un nuevo libro sobre Luis Alberto Spinetta y eso ya significa una celebración para la música argentina y el rock en idioma español.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.