Radio T

"Si existen incompatibilidades se van a subsanar"

El Ejecutivo municipal analiza si existen "potenciales incompatibilidades" en el cobro del sueldo de uno de los secretarios de Salud, el médico Erick Jolicoeur, situación que fue expuesta por el bloque de concejales del Frente Todos, que a su vez requirió un informe al Municipio.

Locales16/06/2020 Tribuna
Erick (1)
Erick Jolicoeur, secretario de Salud municipal

El Ejecutivo municipal analiza si existen "potenciales incompatibilidades" en el cobro del sueldo de uno de los secretarios de Salud, el médico Erick Jolicoeur, situación que fue expuesta por el bloque de concejales del Frente Todos, que a su vez requirió un informe al Municipio.

Según los ediles opositores, Jolicoeur percibiría, además de su salario en el Municipio, otro como profesional del Hospital Provincial, que lo tornaría incompatible, ya que según la Carta Orgánica Municipal los funcionarios no pueden recibir más de un ingreso del Estado, ya sea municipal, provincial o nacional. Solo está permitida la actividad docente remunerada.  

"Se va a actuar conforme a la normativa administrativa. En este momento se está llevando adelante el proceso correspondiente para cumplir con el pedido de información, a la par estamos determinando si existen potenciales incompatibilidades y en el caso que se verifiquen, las alternativas para subsanarlas", señaló una fuente municipal. 

Jolicoeur es además integrante del consejo de administración de la Cooperativa de Obras, donde también percibiría ingresos, pero en este caso se trata de una empresa privada. 

En caso de comprobarse la incompatibilidad, el médico debería devolver los importes mal percibidos y tomar licencia en alguna de las dos actividades. Trascendió que podría alejarse temporalmente de su cargo en el Hospital. 

MUNIFACHADADenuncian posible incompatibilidad en la función pública por parte de un funcionario municipal

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto