Denuncian posible incompatibilidad en la función pública por parte de un funcionario municipal

Locales 16 de junio de 2020 Por Tribuna
El Frente Todos por Río Tercero presentó un pedido de informe para "determinar si efectivamente el secretario de Salud Municipal Dr. Erick Jolicoeur ha recibido simultáneamente dos sueldos del Estado".
MUNIFACHADA

Los integrantes del bloque Frente Todos por Río Tercero presentaron en las últimas horas un pedido de informe en el Concejo Deliberante para "determinar si efectivamente el secretario de Salud Municipal Dr. Erick Jolicoeur ha recibido simultáneamente dos sueldos del Estado".

"Nosotros recibimos la información y como funcionarios públicos tenemos que chequear esos datos y la forma que tenemos para hacerlo es a través de un pedido de informe", sostuvo el concejal Nicolás Rodríguez.

"La Carta Orgánica Municipal es clara en ese sentido. Un funcionario no puede percibir dos remuneraciones por parte del Estado en cualquiera de sus estamentos ya sea municipal, provincial o nacional", agregó.

La Carta Orgánica establece que de comprobarse la falta debe realizarse una investigación y sumario interno a los fines de determinar responsabilidades.

En cuanto a los fondos destinados al pago del sueldo deben reembolsarse al Municipio hasta incluso impulsar la remoción del funcionario.

Al secretario de Salud se le achaca haber percibido el salario como funcionario municipal y a la vez el sueldo como médico del Hospital Provincial local, además de una retribución como consejero de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, aunque en este caso se trata de una empresa privada. 

Boletín de noticias