
Este gran paso ambiental para Río Tercero se dará junto con la operación de la planta de procesamiento de la Comunidad Regional Tercero Arriba, en el basural local.


Radio T

Este gran paso ambiental para Río Tercero se dará junto con la operación de la planta de procesamiento de la Comunidad Regional Tercero Arriba, en el basural local.

Durante la gestión del exintendente la Municipalidad adquirió el predio del actual basural y futuro vertedero regional de residuos.

Se trata de un gran paso ambiental para Río Tercero junto a la puesta en marcha de la planta de procesamiento de la Comunidad Regional Tercero Arriba en el basural local.

El proyecto comenzó a ser debatido en el Concejo Deliberante. Fijará las pautas para el funcionamiento de la planta procesadora de residuos sólidos urbanos.

Se vendió durante los últimos seis meses en la planta de acopio de residuos sólidos urbanos y el dinero fue destinado a los trabajadores.



La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.


Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.