Gastronómicos se manifestarán el viernes por las calles de Río Tercero reclamando poder trabajar

Locales 26 de mayo de 2020 Por Tribuna
Integrantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Río Tercero convocaron a una movilización para el viernes próximo, en reclamo de una autorización para poder abrir sus comercios al público. "Consideramos que la gastronomía no genera ningún peligro", indicaron.

Daniel Pobor (derecha) y Marcos Villarroel (izquierda), integrantes de la Cámara Gastronómica de Río Tercero

Integrantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Río Tercero convocaron a una movilización para el viernes próximo, en reclamo de una autorización para poder abrir sus comercios al público. Por ahora, en el marco del aislamiento obligatorio, solo pueden elaborar comidas y entregarlas sin presencia de personas en el local y vía delivery. 

Marcos Villarroel y Daniel Pobor, grabaron y viralizaron un video explicando los motivos de la marcha, que partirá desde la plaza San Martín. La convocatoria es a las 8.45 de la mañana y la invitación surge de unos 100 comerciantes del rubro, muy afectados económicamente por la cuarentena.

"La idea es comenzar a marchar desde las 9, todas las personas que crean que nosotros tenemos derecho a trabajar. Todos los que nos vemos afectados", indicó Pobor. 

"Son muchísimas las familias que nos estamos por quedar sin trabajo. La necesidad que tenemos es que nos acompañen", manifestó.

La caravana se realizará en automóvil, de a una o dos personas respetando la distancia social y las medidas de seguridad, "para que nuestros representantes nos escuchen de una vez por todas y podamos abrir nuestros negocios con todas las medidas de seguridad, porque consideramos que la gastronomía no genera ningún peligro", concluyó Pobor. 

"Se nos hace cada vez más difícil", aportó Villarroel respecto del pago de salarios del personal. 

Boletín de noticias