El intendente Ferrer saludó a la ciudad por el 25 de Mayo, aludiendo a la libertad

Locales 25 de mayo de 2020 Por Tribuna
A través de un video publicado en las redes sociales, el intendente Marcos Ferrer saludó a Río Tercero hoy 25 de mayo, en el 210° aniversario de la Revolución de Mayo. 

A través de un video publicado en las redes sociales, el intendente Marcos Ferrer saludó a Río Tercero hoy en el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, con un mensaje en el que trazó un paralelismo entre lo que vive el país y el mundo por la pandemia de coronavirus, y el anhelo de libertad de los hombres de mayo de 1810. 

El jefe comunal puntualizó que la fecha patria de este año 2020, es diferente a las anteriores, como consecuencia de las restricciones que impone el aislamiento social obligatorio para prevenir el Covid 19.

"Nuestras libertades individuales están restringidas. No podemos circular. No podemos salir. Y en este tiempo que tenemos que estar en casa, podemos detenernos y reflexionar: hoy que nos falta la libertad podemos darnos cuenta de la importancia que tuvo para aquellos hombres y mujeres en 1810 esa lucha, esa revolución que terminó en la conformación del primer gobierno patrio argentino", subrayó el intendente desde su despacho, escoltado por las banderas argentina, de la Provincia y de Río Tercero, y acompañado de retratos con fotos familiares. 

"Hoy, que no somos libres del todo, que no podemos salir a circular, tal vez podamos tomar dimensión de la importancia que tuvo aquella lucha de los hombres y mujeres de mayo". 

"Esa idea de libertad, transformadora de un pueblo, de autodeterminarse, de tomar sus propias decisiones , fue lo que motivó a un conjunto de hombres y mujeres a llevar a nuestro país, no solo a la conformación del primer gobierno patrio, sino a la iniciación de un proceso que terminaría en 1916 con la Declaración de la Independencia", rememoró. 

"Ojalá pronto recuperemos nuestras libertades individuales y que este tiempo haya servido para reflexionar de lo que significa ser libres y de lo que significó en aquel tiempo ir en la búsqueda de uno de los sueños más grandes que logró nuestra patria, la libertad", concluyó. 

Boletín de noticias