Coronavirus. Un embalseño que trabaja y vive en Bahía Blanca, dio positivo

Locales 24 de mayo de 2020 Por Tribuna
Calamuchita sumó un nuevo caso de coronavirus positivo, pero solo de modo estadístico, puesto que se trata de una persona que trabaja y vive en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con domicilio legal en la localidad serrana.
investigación-coronavirus-1024x683

Calamuchita sumó un nuevo caso de coronavirus positivo, pero solo de modo estadístico, puesto que se trata de una persona que trabaja y vive en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El caso fue notificado por la provincia de Buenos Aires al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de acuerdo al parte diario emitido por el COE de la provincia de Córdoba.

El trabajador tiene domicilio legal en Embalse y se desempeña en una obra eólica, según comunicó el Hospital de Bahía Blanca e informó la radio Delta de Embalse. Hay otro caso foráneo también con domicilio en la provincia pero no se conoce aún la localidad. 

De este modo, el departamento Calamuchita figura con tres casos de Covid positivo desde que comenzó la pandemia. Dos de ellos, ya recuperados, se notificaron hace más de un mes con domicilio legal en Villa General Belgrano. 

Por otra parte, el COE informó anoche que el Laboratorio Central de la Provincia reportó seis nuevos casos de Covid-19, dos vinculados al brote del Hospital Italiano y otros dos relacionados al Mercado Norte, todos de personas con residencia en la ciudad de Córdoba.

En esta jornada no se registraron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 13.714 casos, de los cuales 11.934 han sido descartados y 460 se confirmaron.

De esas 460 personas, 223 (48,48%) se recuperaron (alta); 149 (32,39%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 59 (12,82%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados), uno (0,22%) notificado por provincia de Buenos Aires, con datos sobre su evolución clínica en investigación; y 28 (6,09%) fallecieron.

De las 59 personas con tratamiento hospitalario, 46 (78%) se encuentran en piso sin oxígeno; tres (5%) en piso con oxígeno; tres (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y siete (12%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Boletín de noticias