Siguen siendo 12 los casos positivos de dengue en Almafuerte

Regionales 22 de mayo de 2020 Por Tribuna
La ciudad es la más afectada de la región por esta epidemia provincial, aunque no registró nuevos pacientes en la última semana.
dengue

Dio negativo el resultado que se esperaba desde hace varios días en torno al caso sospechoso de dengue en la ciudad de Almafuerte.

De esta manera, quedó en 12 la cifra oficial de pacientes confirmados con la enfermedad, desde que arrancó esta epidemia provincial.

Según se informó desde el Municipio en su parte diario, 11 pacientes ya se recuperaron y el último caso confirmado está en fase de recuperación aún.

En este marco, la campaña de descacharreo por el barrio Tierras del Fundador salió con un camión cubierto en sus tres cuartas partes de residuos selectivos y hoy continúa por Pinares

Claramente, Almafuerte ha sido la ciudad más afectada en la región, superando en cuatro veces, los casos registrados en la vecina Río Tercero, por ejemplo.

Esta situación ha generado declaraciones cruzadas en el siempre intenso ámbito político local. Referentes de la oposición han denunciado una respuesta tardía del Municipio en sus campañas de prevención. En tanto, desde el oficialismo aseguran que la fata de acciones durante la gestión anterior, contribuyó con el brote actual, que de por sí, es difícil de controlar a partir de un primer contagio.

Boletín de noticias