Amboy: condenaron a expolicía por agredir a un abogado

Policiales 14 de mayo de 2020 Por Tribuna
Rubén Leguizamón fue condenado a cinco años de prisión por atacar al asesor letrado del Municipio de Amboy en noviembre de 2017.
juicio
Foto ilustrativa

Se realizó esta semana una nueva audiencia de juicio virtual en la sede de Tribunales locales. La Cámara Décima del Crimen condenó Rubén Andrés Leguizamón -ex policía- a la pena de cinco años y 10 meses de prisión como autor de tentativa de homicidio, daño, lesiones leves y resistencia a la autoridad; y a Guadalupe Bersabé Rodríguez a la pena de 1 año y 2 meses de prisión en la forma de ejecución condicional como autora de amenazas y daño.

El hecho ocurrió en el año 2017 en la pequeña localidad de Amboy cuando ambos condenados intentaron atropellar al asesor letrado de ese Municipio, Roberto Saposnik mientras trabajaba en un loteo de esa localidad.

El juicio estuvo presidido por el vocal de la Cámara del Crimen Marcelo Ramognino, quien estuvo presente en la sala de audiencia junto a la secretaria Claudia Franco y el abogado defensor Alberto Vieytez Monrroy. Mientras que el Fiscal Gustavo Martín participó desde su domicilio y el imputado desde el servicio penitenciario de Bouwer.

Del hecho ocurrido en 2017 participó además el suegro del imputado, Mario Eduardo Rodríguez, quien debido a problemas de salud no pudo afrontar el juicio.

Boletín de noticias