La obra pública no se detiene en Corralito

Regionales 12 de mayo de 2020 Por Tribuna
Con cierta cautela por la incertidumbre económica a la que no es ajena el Municipio, continúa el plan de pavimentar todas las calles de la localidad. También se trabaja en uno de los accesos y el Parque de los Niños.
REGIONALES - Corralito

Aunque seguramente sin el ritmo deseado por la situación de público conocimiento, en Corralito intentan que la obra pública no se detenga.
Más que nunca, la posibilidad de generar algún movimiento económico en la población es tan importante como mejorar su infraestructura.
En ese marco, esta semana  concluyó el adoquinado de una nueva cuadra sobre calle 9 de Julio y de esta manera, el Municipio avanza hacia el ya conocido objetivo de pavimentar toda la zona urbana.
El intendente José Ignacio Scotto precisó que está cubierta un 95 por ciento de la red vial y solo quedan unas cuatro cuadras de tierra.
Paralelamente, se realizan algunas mejoras en el acceso norte a la localidad, donde es prolongada la bicisenda y se colocarán las letras que formen el nombre el pueblo.
Por otra parte, están siendo construidos los baños en el denominado Parque de los Niños, que se encuentra sobre avenida Libertad, a un costado de la traza urbana de la ruta.
El intendente manifestó que hay varios proyectos en carpeta para el pueblo, “algunos pequeños y otros más importantes”, pero se mostró cauto a la hora de adelantar detalles.
“Tenemos que ir tranquilos porque no hay demasiada previsibilidad económica”, afirmó.
Solo precisó que continuará adelante con el plan de iluminar toda la localidad con tecnología led. Incluso afirmó que ya están adquiridas unas 160 lámparas pero debido a la situación sanitaria, no se realiza el envío de las mismas.
Como efecto natural de la caída en la recaudación provincial,  la coparticipación hacia los municipios ha caído en un 40 por ciento, recordó Scotto. Si bien admitió que son montos importantes los que no están llegando por este motivo, aseguró que por ahora no corren riesgo los salarios ni la posibilidad de asumir gastos corrientes de la Municipalidad, pero deben ser cautos en cuanto a obras.
Los últimos jefes comunales vienen coincidiendo en destacar la estabilidad financiera del Municipio como aspecto distintivo, algo que en una situación tan inesperada como la actual, parece ser el mejor antídoto.

Boletín de noticias