Sería sobreseído el gendarme que mató a un supuesto ladrón en enero pasado en el balneario

Policiales 09 de mayo de 2020 Por Tribuna
El Juzgado de Control de los Tribunales de Río Tercero analiza el pedido de sobreseimiento a favor del gendarme, quien el pasado 18 de enero mató a un supuesto ladrón utilizando un cuchillo, luego de ser asaltado y golpeado mientras dormía en su auto en la zona del balneario. 
Policia

El Juzgado de Control de los Tribunales de Río Tercero analiza el pedido de sobreseimiento a favor del gendarme R.C.M. (su nombre no se informa por razones de seguridad), quien el pasado 18 de enero mató a un supuesto ladrón utilizando un cuchillo, luego de ser asaltado y golpeado mientras dormía en su auto en la zona del balneario. 

El sobreseimiento fue solicitado por el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, al considerar en la investigación, que no existió exceso en la legítima defensa ejercida por el efectivo de la fuerza de seguridad. 

El sujeto fallecido, identificado como Lorenzo Rodríguez de 29 años, no estaba solo. Según la investigación, fue acompañado en el asalto de otros dos cómplices de 25 y 23 años, quienes fueron detenidos y deberán enfrentar ahora un juicio oral por robo, causa elevada a esa instancia por Carballo. 

El fiscal concluyó que el efectivo de Gendarmería se defendió del ataque que sufrió, utilizando un cuchillo de cocina. 

En principio Carballo había imputado a C. M. por homicidio simple con exceso en la legítima defensa, pero tras la pesquisa desestimó esa acusación inicial.  

La víctima del robo tiene domicilio en Morón, provincia de Buenos Aires, y estaba de vacaciones en Río Tercero hacia donde había viajado para visitar a sus hijos y amigos. 

En esa oportunidad, los delincuentes huyeron del lugar con algunas pertenencias del gendarme y se supo después que concurrieron al Hospital Provincial. Allí, Lorenzo Rodríguez, de 29 años, murió.

Los otros dos hombres que lo acompañaban, de apellido Aguilera y Schiaverano, fueron detenidos y están imputados por el delito de robo calificado.

El gendarme, en tanto, se presentó espontáneamente en la sede policial.

Boletín de noticias