Preocupación por la actividad turística en Calamuchita

Regionales 09 de abril de 2020 Por Tribuna
Tras el cierre de actividades ordenado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de Coronavirus, buscan herramientas de apoyo para la subsistencia del sector.
turismo

La Comunidad Regional Calamuchita manifestó su preocupación por la situación de las pequeñas y micro empresas vinculadas al sector turístico del departamento, afectadas por el cierre de actividades ordenado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de Coronavirus y señaló la necesidad de buscar herramientas de apoyo adecuadas para su subsistencia y para la protección de los trabajadores.

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, y el coordinador de la Comisión de Turismo del ente, el jefe comunal de La Cumbrecita, Daniel López, señalaron que la mayoría de los emprendimientos del sector ubicados en el departamento son pequeñas empresas que no cuentan con capital para soportar una parálisis de sus actividades.

Aclararon que, con absoluta responsabilidad social, todos los hoteles, cabañas y comercios vinculados al turismo de Calamuchita, en conjunto con sus trabajadores, detuvieron sus actividades en pos del interés colectivo.

Agregaron que todos entienden y aceptan que, por la necesidad de evitar la circulación de personas entre provincias y regiones, sea el Turismo uno de los últimos sectores en retomar el trabajo.

En ese sentido, señalaron que esta circunstancia de ser el rubro productivo que más tiempo deberá soportar la inactividad, abre un panorama sombrío para el futuro inmediato de las micro y pequeñas empresas turísticas y, consecuentemente, para sus trabajadores.

Es por ello que consideraron que los emprendimientos vinculados directa e indirectamente con el Turismo deben tener una consideración especial en las políticas públicas implementadas por el Estado.

Boletín de noticias