
El Municipio controló los precios de los alimentos y enviará las listas a la Nación para su verificación
Los supermercados y comercios de proximidad deben adecuar sus precios al 6 de marzo pasado. Si no cumplen serán sancionados. Por otra parte, la Municipalidad empezará con la desinfección de la vía pública con regadores utilizando agua y lavandina.
Locales24/03/2020 Tribuna
Inspectores de la Municipalidad salieron controlar los precios de los alimentos y productos básicos de supermercados y despensas, y enviará esa información a la Secretaría de Comercio de la Nación, en el marco de la resolución 100/2020 que obliga a los supermercados (en todas sus variantes) y comercios de proximidad a retrotraer los precios al día 6 de marzo de 2020.
Los precios máximos de referencia para la canasta básica alimentaria de cada provincia, se encuentra publicada en el siguiente: www.argentina.gob.ar/preciosmaximos
Se informó que este miércoles se notificará a los comercios de Río Tercero solicitándoles que se adecuen a dicha resolución, caso contrario será pasible de sanción.
Desinfección en la vía pública
Asimismo, los equipos regadores del municipio ya están listos para comenzar a hacer una desinfección masiva en las calles, principalmente alrededor de los puntos de concentración de circulación permitida de personas.
En lo próximos días en horario nocturno se procederá a profundizar medidas de desinfección, con los equipos regadores en sectores como clínicas, hospital, salas asistenciales, supermercados, cajeros automáticos, estaciones de servicios y accesos a la ciudad.
Esta medida se realizará a partir de las 20 para evitar la rápida descomposición del hipoclorito de sodio que actúa como desinfectante. Se solicita así a los vecinos que tengan la posibilidad no dejar vehículos estacionados en esos sectores.
Por otra parte se informó que el caso sospechoso en estudio arrojó resultado negativo. No se registran casos de dengue y continúan las fumigaciones en los barrios.
Asimismo, dentro de los controles de acceso a la ciudad, se verificaron 210 personas y la policía realizó varias actas de apercibimiento y cinco personas detenidas por desobediencia.

Siguen las detenciones por parte de la Policía por violar la cuarentena
En el marco de la medida que implementó la Municipalidad de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que hayan regresado de cualquier país extranjero, se ha monitoreado a 417 personas que se encuentran con control de aislamiento domiciliario obligatorio hasta cumplir los 14 días de su regreso al país.
88 vecinos terminaron el periodo de Aislamiento domiciliario obligatorio debido a que se cumplieron los 14 días de su regreso, todos sin haber desarrollado ningún síntoma compatible con la enfermedad.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.




Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.







