El Municipio controló los precios de los alimentos y enviará las listas a la Nación para su verificación

Locales 24 de marzo de 2020 Por Tribuna
Los supermercados y comercios de proximidad deben adecuar sus precios al 6 de marzo pasado. Si no cumplen serán sancionados. Por otra parte, la Municipalidad empezará con la desinfección de la vía pública con regadores utilizando agua y lavandina.
936e26d9-ae1d-421d-a983-98419f9cd6e4
Siguen los controles en los accesos a la ciudad

Inspectores de la Municipalidad salieron controlar los precios de los alimentos y productos básicos de supermercados y despensas, y enviará esa información a la Secretaría de Comercio de la Nación, en el marco de la resolución 100/2020 que obliga a los supermercados (en todas sus variantes) y comercios de proximidad a retrotraer los precios al día 6 de marzo de 2020. 

Los precios máximos de referencia para la canasta básica alimentaria de cada provincia, se encuentra publicada en el siguiente: www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

Se informó que este miércoles  se notificará a los comercios de Río Tercero solicitándoles que se adecuen a dicha resolución, caso contrario será pasible de sanción.

Desinfección en la vía pública

Asimismo, los equipos regadores del municipio ya están listos para comenzar a hacer una desinfección masiva en las calles, principalmente alrededor de los puntos de concentración de circulación permitida de personas.

En lo próximos días en horario nocturno se procederá a profundizar medidas de desinfección, con los equipos regadores en sectores como clínicas, hospital, salas asistenciales, supermercados, cajeros automáticos, estaciones de servicios y accesos a la ciudad.

Esta medida se realizará a partir de las 20 para evitar la rápida descomposición del hipoclorito de sodio que actúa como desinfectante.  Se solicita así a los vecinos que tengan la posibilidad no dejar vehículos estacionados en esos sectores.

Por otra parte se informó que el caso sospechoso en estudio arrojó resultado negativo. No se registran casos de dengue y continúan las fumigaciones en los barrios. 

Asimismo, dentro de los controles de acceso a la ciudad, se verificaron 210 personas y la policía realizó varias actas de apercibimiento y cinco personas detenidas por desobediencia.

Detenidos
Siguen las detenciones por parte de la Policía por violar la cuarentena 

En el marco de la medida que implementó la Municipalidad de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que hayan regresado de cualquier país extranjero, se ha monitoreado a 417 personas que se encuentran con control de aislamiento domiciliario obligatorio hasta cumplir los 14 días de su regreso al país.

88 vecinos terminaron el periodo de Aislamiento domiciliario obligatorio debido a que se cumplieron los 14 días de su regreso, todos sin haber desarrollado ningún síntoma compatible con la enfermedad.

Boletín de noticias