9 de Julio visita a su par de Morteros

Deportes 20 de febrero de 2020 Por Tribuna
En una nueva fecha del Torneo Federal, correspondiente a la división Centro, el Patriota se mide con 9 de Julio este viernes a partir de las 22.
JPS_5812

Con la necesidad de volver a la victoria, los dirigidos por Víctor Rocci empiezan a transitar sus últimos partidos de la fase regular. Con una racha adversa de seis derrotas seguidas, el equipo no consigue un triunfo desde el 12 de diciembre. 

Al Nueve le quedan ocho encuentros por jugar, debiendo enfrentar en dos oportunidades al rival de este viernes, misma cantidad de partidos con Independiente de Oliva, Bell de Bell Ville y Sport Club de Cañada de Gómez. El equipo tiene como principal objetivo intentar llegar a los últimos encuentros con la posibilidad de salir de la zona de abajo o tener la ventaja de localía para los playoff por no descender.  

Con un registro de dos partidos ganados y catorce perdidos, el Nueve se ubica en la última posición de la zona. Enfrente estarán los dirigidos por Gustavo Rossotto, ubicados en la sexta posición con un saldo de siete victorias y ocho derrotas.

El historial entre estos dos equipos marca que se enfrentaron en dos oportunidades, primero fue en Morteros con victoria del local por 93 a 53. El segundo encuentro se disputó en Río Tercero y fue 89 a 81 para el visitante. 

En lo que va del Federal, saliendo a la ruta los riotercerenses perdieron todos sus encuentros, mientras que ante su público el Nueve de Morteros ganó tres y perdió cuatro.

En su última presentación ante Sportivo Suardi, el Patriota fue derrotado por 95 a 75 con José Gerlero como goleador del equipo con 19 puntos. Mientras que 9 de Julio se quedó con una gran victoria ante Bell en Bell Ville por 81 a 78 teniendo a Leandro Conti como máximo anotador con 17 unidades.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Boletín de noticias