"Pecho" López a un paso de asumir la dirección de la Fábrica Militar

Locales 21 de enero de 2020 Por Tribuna
El empresario de Río Tercero recibió el ofrecimiento y este miércoles se reúne en Buenos Aires con el ministro de Defensa Agustín Rossi, desde donde saldría una confirmación. Para aceptar López solicitaría un claro respaldo y apoyo de la Nación para avanzar en el despegue de la empresa estatal.
Pecho Lopez

Detrás de una estrategia de reactivación, el Ministerio de Defensa nacional, está decidido a cambiar la histórica conducción castrense de las fábricas militares, por la civil. 

Al menos las dos plantas ubicadas en la provincia de Córdoba, la de Río Tercero y la de Villa María, serían dirigidas por un empresario la primera y por un académico la segunda. Ambos con fuertes vínculos con el sector del peronismo provincial que encabeza el senador Carlos Caserio. 

José María “Pecho” López, socio de la fábrica de tractores Pauny y excandidato a intendente de Río Tercero por el PJ, podría asumir la dirección de la Fábrica Militar local, con un proyecto de fuerte reconversión, en el que convergerían la inversión privada y estatal. 

López fue convocado para este miércoles a una reunión con el ministro de Defensa Agustín Rossi y funcionarios del Ministerio de Economía. Durante el encuentro podría confirmase el ofrecimiento. 

De todos modos, trascendió que López se haría cargo de la planta de Fabricaciones Militares de Río Tercero, siempre y cuando le aseguren un total respaldo desde la Nación, para avanzar en inversiones y desarrollo.

López sostiene que la planta necesita un fuerte espaldarazo del presupuesto nacional y del sector público para despegar como proveedor, en proyectos y en creación de nuevos empleos, más allá de los contratos que se logren con el sector privado para consolidar definitivamente la unidad de negocios.  

Fabricaciones-Militares

La fábrica local requiere de un proyecto de reactivación de su área metalmecánica y de inversiones en su fuerte polo de producción química.

En tanto, está casi confirmado que la Dirección de la Fábrica de explosivos Villa María será ocupada por Francisco Tamarit, exrector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tamarit es licenciado en Física y Académico, y allegado a Martín Gill, actualmente secretario de Obras Públicas de la Nación. 

El complejo de Fabricaciones Militares se completa con las plantas de Fray Luis Beltrán en la provincia de Santa Fe, Azul en Buenos Aires (casi sin actividad desde que el macrismo decidió cerrarla) y Jáchal en San Juan. 

Boletín de noticias