Los de 5, para Bomberos de Embalse

Regionales 13 de enero de 2020 Por Tribuna
La institución pidió a las vecinos que depositen en urnas los billetes de 5 pesos que a fin de mes salen de circulación. Lo recaudado será para Bomberos.
5 pesos

A partir del próximo 1 de febrero, los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio, tal como informó a fines de julio el Banco Central. Hasta el 31 de enero, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. Hasta el 28 de febrero, las entidades financieras tienen la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas. Hasta aquí todo está claro. Sin embargo suele ocurrir que a muchos sorprende desprevenidos y suelen quedar billetes en la casa, ya sin ningún valor.

Teniendo en cuenta esto, Bomberos Voluntarios de Embalse lanzó una campaña novedosa. Pidió a los vecinos que depositen esos billetes de cinco pesos en urnas que están distribuidas en distintos comercios de la localidad serrana. Todo lo que se recaude será destinado a la institución 

A través de las redes sociales muchos vecinos se mostraron a favor de la iniciativa e incentivaron a a otros a colaborar con la institución.

Boletín de noticias