Radio T

En tiempos de crisis y desempleo, los cursos son valiosas herramientas

Cada vez son más las personas que hacen cursos de capacitación gratuitos. En Río Tercero la oferta es amplia y variada. La Universidad Popular certificó en dos años a 70 vecinos. Estos espacios brindan a la gente oportunidades de formación que luego pueden convertirse en una herramienta de inserción laboral.

Locales11/01/2020 Tribuna

La crisis disparó todo tipo de angustias y problemas. Se sabe, es el tema del día desde hace tiempo. Pero no todas son malas noticias. A la par del desempleo y la mala racha que lo acompaña, en los últimos dos años creció en Río Tercero la oferta de cursos y talleres gratuitos de capacitación. 

Hay diferentes ámbitos en donde los interesados pueden acceder a estas capacitaciones de lo más variadas, desde la Universidad Popular hasta las alternativas que ofrecen ONG y asociaciones que trabajan en Río Tercero.

Una de las propuestas que se mantiene en el tiempo es la de la Universidad Popular, este espacio de estudio no formal, propiciado desde la Universidad Nacional de Córdoba, en donde se dictan capacitaciones laborales, cursos de oficios y talleres abiertos donde los alumnos adquieren una certificación por los saberes adquiridos.

"En dos años certificaron 70 personas y nos hemos enfocado en el tema de la construcción y la mano de obra. Consideramos que de esta forma quienes asisten pueden tener una rápida salida laboral", señaló Julio Oyarzábal, coordinador de los cursos de formación práctica de la Universidad Popular.

ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE PAPEL

Te puede interesar
Lo más visto
ocr 2

Destacados en Mundial de OCR en Grecia

Tribuna
Deportes17/11/2024

Durante tres jornadas en el Mundial de OCR (carrera con obstáculos) llamado La Trifeta World Championship en Sparta, Lakoni, Grecia, dos representantes de Río Tercero tuvieron destacados resultados.

pajaro

Importante operativo de control de fauna silvestre en Río Tercero

Tribuna
18/11/2024

La Policía Ambiental allanó seis viviendas y recuperó 29 aves que permanecían en cautiverio. Entre los ejemplares había un loro hablador y un rey del bosque, dos especies que tienen comprometida la conservación de sus poblaciones en Córdoba.