"Malvinas en celeste y blanco" va por su cuarta edición

Locales 02 de enero de 2020 Por
El festival se realizará el 4 de enero en la plaza del barrio.
ARTES Festival

El próximo sábado 4 de enero, barrio Héroes de Malvinas festejará cuatro años de su festival. La comisión vecinal de ese sector de la ciudad volverá a apostar por esta propuesta folclórica que crece con los años y se consolida en el calendario local de festivales de verano.

 Como en cada edición el evento comenzará con un homenaje a los héroes de Malvinas. A partir de las 21 está prevista la parte protocolar del festival que consiste en la colocación de una ofrenda floral, el descubrimientos de algunas semblanzas y Carla Serrano entonará las estrofas del Himno Nacional.
 Más tarde dará comienzo la peña con la participación de artistas locales y un invitado especial: Hugo Cabana Flores, exintegrante de Los Cantores del Alba, ahora en su etapa como solista.

 Serán de la partida también el grupo Luz de Luna, Franco Cabullo, Somos Nosotros, Los Chari y la Academia Amaneceres Criollos, que dirige Pablo Maldonado, elenco que estuvo presente en las tres ediciones anteriores.
 La comisión vecinal se encuentra organizando todos los detalles para que el público pueda disfrutar de una noche a pura música en la plaza del barrio, en Catamarca y Solís.
 
Solidario
 Si bien la entrada al festival es libre y gratuita, cada año se solicita a quienes concurren una colaboración. En esta oportunidad será leche larga vida. Todo lo recaudado será luego distribuido por el Centro de Veteranos de Malvinas.

 Desde la comisión organizadora del evento se indicó que en caso de mal tiempo toda la fiesta se trasladará a la escuela Mitre, ubicada frente a la plaza.

 "Hemos conseguido este permiso y así evitamos que si el tiempo no permite hacer la fiesta afuera no se pierda toda la comida prepara para el bufet", explicó Silvia Bonaldi, presidente de la comisión.
 Dentro del predio del festival habrá servicio de bufet con locro, empanadas y otras opciones a precios accesibles.

 Bonaldi indicó que los beneficios que se obtengan de la fiesta se destinarán a realizar diferentes obras que están previstas en el barrio. Se sabe que es un viejo anhelo de ese sector de la ciudad el de contar con un salón vecinal que aglutine distintas actividades y permita la reunión de los vecinos en torno a un espacio común.

Boletín de noticias