Salvó la vida de un joven gracias a su capacitación en RCP

Locales 14 de diciembre de 2019 Por Tribuna
Una agente de tránsito de la Municipalidad de Río Tercero salvó la vida de un joven de 21 años gracias a su capacitación en el procedimiento de RCP (resucitación cardiopulmonar). Se llama Guadalupe Villarreal. (Foto)
Guadalupe
Guadalupe Villarreal, la agente de tránsito que salvó la vida de un joven de 21 años (Foto Facebook)

Una agente de tránsito de la Municipalidad de Río Tercero salvó la vida de un joven de 21 años gracias a su capacitación en el procedimiento de RCP (resucitación cardiopulmonar).

Según informó el área de Comunicación del Municipio, Guadalupe Villarreal (37) le practicó RCP al joven tras constatar que no tenía pulso y logró reanimarlo hasta que fue trasladado al Hospital Provincial para su atención.

La historia comenzó a las 15.10 de hoy sábado cuando Defensa Civil municipal recibió un pedido de ayuda urgente a través de una llamada al teléfono 103. 

Se solicitaba asistencia para una persona que estaba sufriendo convulsiones en su domicilio e la calle Brasilia de barrio Intendente Ferrero. 

Rápidamente Villarreal con un equipo de Defensa Civil acudieron a la emergencia y luego de verificar que el joven no tenía signos vitales, la agente de tránsito inició las maniobras de RCP para las cuales fue entrenada. 

 Rápidamente Guadalupe realizó el trabajo de RCP en vías respiratorias y de forma mecánica sobre el pecho del joven.  Fueron unos ocho minutos hasta que logró que el corazón volviera a funcionar. 

"Sentí un poco de miedo ante la situación, no es lo mismo practicarlo con un muñeco que un un ser humano. La verdad se siente miedo, pero son minutos cruciales en la vida de esa persona. Gracias a la capacitación que nos dan en Defensa Civil hoy tuvimos un final feliz", contó Guadalupe a TRIBUNA.

Participaron además del operativo bomberos voluntarios y la Policía local. 

Boletín de noticias