
Salvó la vida de un joven gracias a su capacitación en RCP
Una agente de tránsito de la Municipalidad de Río Tercero salvó la vida de un joven de 21 años gracias a su capacitación en el procedimiento de RCP (resucitación cardiopulmonar). Se llama Guadalupe Villarreal. (Foto)
Locales14/12/2019 Tribuna


Una agente de tránsito de la Municipalidad de Río Tercero salvó la vida de un joven de 21 años gracias a su capacitación en el procedimiento de RCP (resucitación cardiopulmonar).
Según informó el área de Comunicación del Municipio, Guadalupe Villarreal (37) le practicó RCP al joven tras constatar que no tenía pulso y logró reanimarlo hasta que fue trasladado al Hospital Provincial para su atención.
La historia comenzó a las 15.10 de hoy sábado cuando Defensa Civil municipal recibió un pedido de ayuda urgente a través de una llamada al teléfono 103.
Se solicitaba asistencia para una persona que estaba sufriendo convulsiones en su domicilio e la calle Brasilia de barrio Intendente Ferrero.
Rápidamente Villarreal con un equipo de Defensa Civil acudieron a la emergencia y luego de verificar que el joven no tenía signos vitales, la agente de tránsito inició las maniobras de RCP para las cuales fue entrenada.
Rápidamente Guadalupe realizó el trabajo de RCP en vías respiratorias y de forma mecánica sobre el pecho del joven. Fueron unos ocho minutos hasta que logró que el corazón volviera a funcionar.
"Sentí un poco de miedo ante la situación, no es lo mismo practicarlo con un muñeco que un un ser humano. La verdad se siente miedo, pero son minutos cruciales en la vida de esa persona. Gracias a la capacitación que nos dan en Defensa Civil hoy tuvimos un final feliz", contó Guadalupe a TRIBUNA.
Participaron además del operativo bomberos voluntarios y la Policía local.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.







Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.

Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.









