La ciudad tiene un nuevo Concejo Deliberante

Locales 27 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Once nuevos concejales asumieron esta mañana. El órgano deliberativo quedará dividido en tres bloques, UCR, Frente Todos y Hacemos por Córdoba.
WhatsApp Image 2019-11-27 at 12.55.01

Ante un anfiteatro colmado asumieron los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero. La ceremonia tuvo lugar hoy desde las diez de la mañana en el anfiteatro municipal Luis Amaya, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de instituciones intermedias de la ciudad. En ese marco los once ediles realizaron el juramento.

El cuerpo deliberativo estará conformado por tres bloques, Unión Cívica Radical (UCR), Frente Todos y Hacemos por Córdoba.  Gabriela Brouwer de Koning, quien fue designada como presidente del órgano legislativo, es la segunda mujer en ocupar dicho puesto. Anteriormente ese lugar estuvo ocupado por la María Luisa Luconi. Como vicepresidente primero fue nombrado Horacio Yantorno y la vicepresidencia segunda estará ocupada por el concejal Nicolás Rodríguez integrante del bloque Frente Todos.

El bloque de la UCR, primera minoría, está integrado por: Rafael Prado, quien se desempeñará como jefe de bloque, Silvia Italiani, Horacio Yantorno, Javier Lunari y Nadia Atencia. Por su parte, el bloque Frente Todos estará conformado por Mercedes Coquet, designada como presidenta de bloque, Nicolás Rodríguez y Diego Dellacasa y finalmente el bloque de Hacemos por Córdoba estará integrado por Romina Carezzano y Nicolás Capellini.

Por su parte el secretario del Concejo Delirante será el abogado Álvaro Vilariño, quien ya venía cumpliendo esa función.

A lo largo de toda la ceremonia un representante de cada bloque brindó un discurso a todo el auditorio: El primero fue Nicolás Capellini (Hacemos por Córdoba) quien afirmó: "Trabajaremos para que sea un Concejo Deliberante abierto con marcada presencia en los barrios. Defenderemos desde este lugar a todos los vecinos".

Por su parte, Mercedes Coquet (Frente Todos) hizo público su agradecimiento al excandidato a intendente Juan Pablo Peirone por "ser quien trabaja de manera incansable para poder brindar una verdadera alternativa a la ciudad de Río Tercero". Además agregó: "Seguimos creyendo en nuestra propuesta y eso nos alienta para seguir trabajando para elevar la institucionalidad de la ciudad".

Además Rafael Prado (UCR) enfatizó el trabajo en equipo y planteó: "Desde el primer momento empezaremos a a generar consensos con todos los sectores y en todos los ámbitos para poder trabajar en lo mejor para Río Tercero".

Boletín de noticias