9 de Julio recibe a Atalaya

Deportes 01 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Por la tercera fecha del Torneo Federal, el elenco riotercerense va en búsqueda de su primera victoria de la temporada. Enfrente, estará el conjunto de Rosario que viene de caer en su última presentación. El encuentro se disputará este domingo a partir de las 21. En la antesala, la palabra de Emanuel Cismondi, integrante del plantel Patriota.
JPS_7436

Luego de las dos primeras presentaciones del Nueve en el Torneo Federal, donde el equipo demostró dos caras totalmente diferentes, Cismondi analiza la actualidad del equipo afirmando que, “claramente no arrancamos el torneo bien, fue un golpe duro la derrota contra Morteros por esa amplia diferencia. Pero de alguna forma fue lo necesario para poder re dirigir nuestro rumbo, tanto en la preparación semanal, como el partido. Costo con los baches que tuvimos en la pretemporada tener el rumbo bien claro. Pero luego de esa derrota, charla por medio, nos sirvió para conocernos, entendernos y juntos optar por cómo levantar la cabeza para seguir. Quedó demostrado, más allá de la derrota, que contra Bell fuimos otro equipo. Ese tiene que ser nuestra identidad, no negociar con la energía, debemos ser intenso cada segundo de juego”. 

Los dirigidos por Ariel Britos vienen de caer ante el Club Bell por 77 a 74 en un gran encuentro que se definió en los últimos instantes. El equipo demostró una notoria mejoría en su juego colectivo ante uno de los grandes animadores que tiene la división Centro. Martín Melo fue el goleador del equipo con 31 puntos.

El Patriota tuvo casi 10 días para preparar este encuentro con el conjunto de Rosario, en función a esto Cismondi dice que “fue una semana larga de preparación, teniendo en cuenta que se juega domingo y viernes tenemos fecha libre. Seguimos tratando de potenciar al máximo las cuestiones individuales de cada uno que pueden aportar al equipo, para estar cada vez más sólidos. Contra Bell vimos reflejado que nuestra energía se base en la defensa, estamos fortaleciendo mucho esto, trabajando duro día a día”.  

En lo que va de la campaña, el Nueve cayó en sus dos presentaciones por lo que buscará ante Atalaya cosechar su primera alegría. Por el lado de la visita, en dos partidos disputados acumulan una victoria ante Santa Paula de Gálvez por 78 a 74 y una derrota con Independiente de Oliva por 87 a 76. 

Para el Patriota se destacan las actuaciones de: 

●     Melo - 20pts, 5.5reb y 3ast.

●     González - 8pts.

●     Rosales - 7.5pts y 6reb.

Para Atalaya de Rosario:

●     Perez - 22pts, 5reb y 2ast.

●     Medrano - 12.5pts y 3.5reb.

●     Villa - 10,5pts, 7reb y 3ast.

El horario de partido está programado para las 21, como es habitual una hora antes se disputará el 3x3 entre ambos equipos. 

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Boletín de noticias