En la región se recordó a Malvinas

Regionales 03 de abril de 2019 Por Tribuna
En Almafuerte, Tancacha y General Fotheringham se realizaron actos con la presencia de excombatientes.
Acto en Fother

En diversas localidades de la región se realizaron actos para homenajear a los excombatientes y caídos en Malvinas, a 37 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

Por las conocidas cuestiones climáticas, en Almafuerte no se pudo llevar a cabo la vigilia programada para el lunes por la noche, pero se desarrollaron normalmente las actividades previstas para este martes. Tras un acto realizado en el Cine Ideal Cooperativo, tuvo lugar el izamiento de la bandera en la Plaza 2 de Abril, con la presencia de excombatientes y autoridades municipales.

Eduardo Edilberto Cepeda, Sergio José Garello, Ramón Osvaldo Gauna, Jorge Camilo López, Carlos Esteban Matiak, José Ignacio Oliva, Euclide Neyer Romero y Daniel Alberto Vélez, fueron los almafuertenses que estuvieron en las islas en 1982.

En Tancacha, el acto se llevó a cabo donde se encuentra el monumento a los caídos en Malvinas, donde se izó la enseña patria y fue depositada una ofrenda floral. Allí se rindió el correspondiente homenaje a Eduardo Miranda, Walter Actis, José Luis Maldonado, César Ulbrich, Felipe Galli y Roberto Martínez, aunque éstos dos últimos, estuvieron ausentes.

Los momentos de mayor emoción llegaron durante los discursos de excombatientes y sus familiares, como así también del cura párroco, Germán Allasia y el intendente Víctor Vera, quien estuvo acompañado por los principales funcionarios municipales.

También en General Fotheringham, por iniciativa de la Comuna que tiene a su cargo Daniel Stobbia, se vivió una intensa jornada de recuerdo para con la guerra de Malvinas, en el denominado "Paseo del Progreso". Allí se inauguró un monumento alusivo y fue descubierta una placa con el nombre de Cerjio Velázquez, único combatiente en Malvinas oriundo de esa localidad, quien estuvo in-situ.

Boletín de noticias