Martino deja la conducción del Comité de la UCR

Locales 21 de marzo de 2019 Por Tribuna
Fue una decisión personal del intendente que quedó oficializada en las últimas horas.
Martino

Tras una reunión formal del Comité local de la UCR realizada en las últimas horas, el intendente Alberto Martino adelantó que renunciará a la presidencia del partido, tras una serie de cuestionamientos internos por haber adelantado la posibilidad de sumarse a la alianza Hacemos por Córdoba. El jefe comunal no oculta, desde hace tiempo, su simpatía por la administración del gobernador Juan Schiaretti.

A través de una carta pública, el precandidato a intendente Juan Manuel Bonzano había solicitado la dimisión de Martino al frente del Comité. 

MartinoMartino dio un paso más de acercamiento al oficialismo provincial

 "Esta es una decisión personal que no afecta en nada el acuerdo de consenso y unidad que firmamos meses atrás", coincidieron los integrantes del comité.

Martino había asumido la presidencia del radicalismo de Río Tercero el pasado 13 de junio de 2018, con el fin de garantizar la unidad del partido. Durante su mandato político se logró firmar un acuerdo entre todos sectores para ese fin. 

Tras la salida de Martino la presidencia estará ocupada por el secretario de Gobierno municipal Rafael Prado y la vicepresidencia 1º por Susana Dotta.

Boletín de noticias