Martino dio un paso más de acercamiento al oficialismo provincial

Locales 18 de marzo de 2019 Por Tribuna
Hace tiempo que Martino viene expresando su apoyo al mandatario provincial y su “agradecimiento” por el millonario aporte en obras que la Provincia derramó en los últimos años en Río Tercero y la región.
Martino
El intendente Martino junto al gobernador Schiaretti el año pasado, durante la inauguración del nuevo gasoducto

No fueron sorpresivas las declaraciones del intendente radical Alberto Martino del fin de semana, aludiendo a su casi segura adhesión política al proyecto del gobernador Juan Schiaretti en el espacio Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba).

Hace tiempo que Martino viene expresando su apoyo al mandatario provincial y su “agradecimiento” por el millonario aporte en obras que la Provincia derramó en los últimos años en Río Tercero y la región.

Martino ya había mostrado en público su inclinación por la reelección de Schiaretti y había dejado en claro que no trabajaría para las candidaturas radicales que, en sus dos vertientes, representan Mario Negri y Ramón Mestre.

De todos modos, algo de contundencia agregó este fin de semana en una entrevista con la radio Cadena 3 de Córdoba, al señalar que ya tiene decidido sumarse a Hacemos por Córdoba. Lo dijo en el marco de una nota por la primera fiesta Capital Nacional del Deportista, que se desarrolló durante sábado y domingo.

De hecho durante la fiesta, el Municipio recibió un aporte de 500 mil pesos del Ministerio de Gobierno de Córdoba. El cheque fue entregado por el secretario de Asuntos Municipales Juan Carlos Scotto. La foto fue ampliamente difundida junto con otra de varios invitados, entre ellos el intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, aliado de Schiaretti, intendentes de la zona y los legisladores Laura Labat y José Luis Scarlatto.

“Es una posibilidad cierta, que ya está decidido y esta semana seguramente se hará público”, le dijo a la radio cordobesa.

“Yo no me peleo con nadie (en alusión a los radicales), simplemente integro los espacios donde reconozco las cosas que han hecho y las políticas que hacen”, expresó.

En ese marco, no está claro de qué manera compatibilizará esa decisión con su cargo de presidente del Comité de Circuito de la UCR local.

 

Boletín de noticias