Gran expectativa por el gas natural en Corralito

Regionales 08 de noviembre de 2018 Por Tribuna
Se avanza en la cámara reductora, que será el paso previo al tendido de la red interna en el pueblo.
gas
En obra La construcción de la cámara reductora del gas natural estaría concluida antes de fin de año

Aunque tomó licencia de su cargo como intendente para asumir en el Gobierno provincial, Juan Carlos Scotto sigue de cerca lo que ocurre en Corralito.
Al menos una vez por semana deja la capital cordobesa para recorrer su pueblo y reunirse con el equipo municipal.
En su última incursión, se mostró entusiasmado por el avance en la construcción de la cámara reductora del gas natural, obra que según prevé, estaría inaugurada antes de fin de año
Dicha infraestructura representa el paso previo para seguir avanzando con las redes domiciliarias y que algunos hogares ya cuenten con el servicio durante el primer cuatrimestre de 2019.
La expansión del gas natural en la localidad se hará por etapas y el costo de los primeros 2.200 metros, -sobre avenida San Martín-, será asumido por la Provincia. Posteriormente, entre la Municipalidad y los vecinos deberán hacerse cargo de que el servicio se siga extendiendo.
Naturalmente, hay una gran expectativa en la población aunque desde el Municipio se muestran cautos en cuanto a costos, dado el contexto económico en general.
En materia de cifras, Scotto apuntó que la llegada del gasoducto troncal a Corralito demandó una inversión del Gobierno de Córdoba, superior a los 500 millones de pesos.
Se espera que la llegada de este insumo cause un importante impacto en el sector inmobiliario y consolide a la población como opción de residencia para varias familias de la zona, dada su cercanía a Río Tercero.
Paralelamente, Corralito podría tornarse atractivo para la radicación de nuevas industrias y consecuente generación de mano de obra.

Mudanza municipal
Otra obra emblemática para el pueblo es el traslado de la sede municipal al nuevo Centro Cívico.
Vale recordar que para ello se remodeló el histórico edificio de la Cooperativa Agrícola, tras varios años de abandono.
Al respecto, Scotto precisó que solo restan detalles, sobre todo de carpintería y que luego la "mudanza" en sí, debería demandar no más de tres días.
Paralelamente, a donde actualmente se encuentra la Municipalidad, será trasladada la Policía y el Juzgado de Paz.

Boletín de noticias