
Explosiones: Menem va a juicio oral por estrago doloso

El juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa elevó a juicio oral y público la causa por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero con el expresidente Carlos Menem como imputado por estrago doloso.
De esta manera, el actual senador nacional por La Rioja deberá enfrentar el proceso oral como instigador de la tragedia del 3 de noviembre de 1995, que causó siete muertos, más de 300 heridos y cuantiosos daños materiales.
Las partes del proceso fueron notificadas este viernes de la determinación de Ochoa, que se resolvió en vísperas del aniversario número 23 de las explosiones.
En junio pasado la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba había confirmado el procesamiento de Menem y ordenó la “pronta elevación a juicio” de la causa.
El fallo por mayoría de la Sala A de esa cámara, presidida por el juez Eduardo Ávalos e integrada por los jueces Ignacio Vélez Funes y Graciela Montesi, confirmó la resolución de la Justicia Federal de Río Cuarto, que encontró responsable a Menem del delito de estrago doloso agravado por muerte de personas.
Menem había eludido el juicio que en 2014 condenó a cuatro militares exfuncionarios de Fabricaciones Militares, quienes desde este año cumplen sus penas, de entre 10 y 13 años, en prisión.
La siguiente es la cédula de notificación del Juzgado de Río Cuarto


Memoria, archivo colectivo y transmisión intergeneracional. Cátedra Libre de la UNRT sobre el trágico 3N



La Cooperativa cerró su ejercicio con un superávit de $596 millones impulsado por obras e inversiones clave


Giro en Fabricaciones Militares: prórroga, nuevas reglas y el foco puesto en la reconversión privada de Río Tercero

Marcos Ferrer anunció un plan municipal de acceso a la tierra y ratificó la reconversión educativa de Río Tercero







Llaryora presidió las celebraciones por el 114° aniversario de Almafuerte y realizó anuncios para la localidad

Memoria, archivo colectivo y transmisión intergeneracional. Cátedra Libre de la UNRT sobre el trágico 3N











