En Almafuerte hacen campaña para tratarse bien

Regionales 06 de septiembre de 2018 Por Tribuna
La iniciativa que lleva tres años apunta principalmente a las escuelas pero se invita a toda la ciudadanía a sumarse.
buen trato

Desde el año 2015, a través del área de Salud municipal comenzó a desarrollarse en Almafuerte, la "Campaña por el Buen Trato y la No violencia".

Diferentes actividades fueron organizadas para concientizar y comprometer a la sociedad en la prevención de la violencia, promoviendo vínculos saludables y valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Desde el Municipio informaron que viene trabajando con las escuelas de nivel inicial, primarias y secundarias, además de estar presentes en diferentes eventos recreativos, culturales y deportivos.

También se instaló el "Círculo del Buen trato" en el Paseo del Ferrocarril, como símbolo del compromiso asumido por cada ciudadano. A partir de esta semana en todas las dependencias municipales se podrán observar carteles y frascos con cintas para escribir una frase que luego será atada en el mencionado paseo.

Durante los meses que restan del año, está previsto seguir trabajando con las escuelas a través de la intervención itinerante "15 días por el buen trato y la no violencia", llevando las pancartas del "Buen Trato" y más frascos con cintas. Las docentes trabajarán con sus alumnos en actividades alusivas a la temática.

Se invita a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña, tras el objetivo de convivir de manera pacífica y armoniosa en todos los ámbitos de la vida: familiar, escolar, laboral, comunitaria, social y virtual.

Boletín de noticias