Legisladores pidieron la reincorporación de los trabajadores despedidos de las fábricas militares

Locales 22 de agosto de 2018 Por Tribuna
Legisladores provinciales repudiaron los últimos despidos de trabajadores de las fábricas militares y a través de un proyecto de declaración aprobado este miércoles, solicitaron la reincorporación de los aproximadamente 170 contratos discontinuados de las plantas de Río Tercero, Fray Luis Beltrán y Villa María.
ATE
Damian Albornoz, secretario Gremial de ATE Río Tercero (primero desde la izquierda) en la sesión de la Unicameral. Foto Twitter Laura Labat

Legisladores provinciales repudiaron los últimos despidos de trabajadores de las fábricas militares y a través de un proyecto de declaración aprobado este miércoles, solicitaron la reincorporación de los aproximadamente 170 contratos discontinuados de las plantas de Río Tercero, Fray Luis Beltrán y Villa María. La iniciativa fue sancionada con la abstención de Cambiemos. 

La Legislatura pidió el armado de una mesa de diálogo con el Gobierno nacional, a los fines de analizar las opciones productivas. 

En la sesión participaron los tres legisladores de nuestra región: José Luis Scarlatto, Laura Labat y Fernando Salvi.

Asimismo, senadores nacionales peronistas hicieron lo propio a través de un proyecto presentado ante la Cámara Alta nacional. 

El escrito, que lleva las firmas de los senadores Miguel Angel Pichetto y Carlos Caserio, señala que la reducción de personal afecta directamente a unas 700 personas, teniendo en cuenta las familias de los operarios cesanteados, lo cual implica además un golpe a las economías de las ciudades donde las fábricas están instaladas. 

El proyecto resalta además la relevancia de las fábricas en el esquema de crecimiento urbano y poblacional, y el rol productivo a lo largo de las últimas décadas. 

Resolución





Resolución 1

Resolución 3

4a770bfe-dd5d-4c30-992a-f874c8764be8

Boletín de noticias