Radio T

La Fábrica Militar se transforma en Sociedad Anónima para funcionar como privada

El presidente de la empresa, Hugo Pascarelli, indicó que necesitan "inversiones de afuera".

Locales09/11/2024TribunaTribuna
FABRICA MILITAR

La empresa Fabricaciones Militares, que tiene cinco plantas en todo el país y depende del Ministerio de Defensa conducido por Luis Petri, se convierte a Sociedad Anónima Unipersonal.

La medida, según se explicó mediante un comunicado es "modernizar la estructura operativa de Fabricaciones Militares, dotándola de mayor agilidad y flexibilidad para competir en el mercado actual".

Además, se aclaró que pese a transformarse en una Sociedad Anónima Unipersonal, "Fabricaciones Militares seguirá sujeta a los mecanismos de control del sector público, garantizando transparencia y eficacia en su gestión".

El comunicado explica además que el Ministerio de Defensa, conducido por el mendocino Luis Petri, "continuará supervisando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa en el sector de defensa y seguridad".

La medida está enmarcada dentro del DNU 70/2023, que decretó la emergencia pública en materia económica, social, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria y sanitaria, habilitando al gobierno de Javier Milei, a avanzar con la modificación del status jurídico de las empresas públicas, reconvirtiéndolas en Sociedades Anónimas.

Aunque Fabricaciones Militares no se encuentra en el listado de las empresas públicas sujetas a privatización, el cambio podría significar el acceso a financiamiento internacional en los mercados, captación de inversiones privadas y a firmar alianzas estratégicas. 

Desde su dirección adelantaron que han recibido diversas visitas de "inversores" extranjeros mientras que los gremios denuncian una nueva "entrega de la soberanía". ¿Cuál es el destino de la industria para la Defensa en la era de Javier Milei y quiénes son los posibles inversores? 

En ese sentido, el presidente de la empresa, Hugo Pascarelli, indicó que necesitan "inversiones de afuera".

“Hay falta de mercado (en Argentina), para que esto crezca y tenga generación de caja que permita reinvertir se necesita vender más", dijo en una entrevista reciente.
 Según Pascarelli, por un acuerdo de confidencialidad no se puede revelar que empresas o empresarios estarían interesados en invertir y comprar acciones de Fabricaciones Militares. "Han venido para evaluar qué necesidades de inversión necesitan para llevar esto a niveles de producción mucho mayor", dijo Pascarelli sobre los inversores. 

En este sentido, los empresarios extranjeros estarían realizando "auditorías técnicas" y "revisiones" sobre las posibilidades de construir un mercado y producción tres o cuatro veces mayor. 

Te puede interesar
QUEMA DE GOMAS

El derecho a protestar entre el humo y la razón

Tribuna
Locales04/12/2024

OPINIÓN. “El fin no justifica los medios. La lucha obrera es válida y necesaria, pero no a cualquier precio. Protestar no debería implicar contaminar el ambiente ni afectar la calidad de vida de quienes se busca ganar como aliados”.

Lo más visto