
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
Radio T
Según la investigación habrían solicitado datos a una vecina de Santa Fe en el marco de una transacción por marketplace, y gestionaron créditos millonarios, además de haber vaciado una de las cuentas bancarias.
Policiales31/08/2024La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, con la colaboración de la Policía de Río Tercero, detuvo a dos mujeres, de 24 y 20 años de edad, identificadas como R. A. A. y B. A. S., por haber cometido, supuestamente, una estafa millonaria en perjuicio de una vecina de Franck, departamento Las Colonias.
La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada en mayo del corriente año, donde una mujer publicó para la venta su bicicleta en marketplace de "Facebook", según publicó el diario El Litoral.
La información detalla que poco después recibió una llamada telefónica donde le indicaban cómo acreditar el dinero que había ingresado a su cuenta por la compra de la bicicleta, haciéndola ingresar y pidiendo información personal y de sus App del NBSF y de Mercado Pago.
Finalizada la llamada, la víctima revisó sus cuentas y se dio cuenta que habían sacado un préstamo a su nombre por 2.500.000 pesos y además le vaciaron sus cuentan bancarias por un total de 3.500.000 pesos
A raíz de esto, personal del Departamento Operativo Región I - Distrito Las Colonias, logró individualizar las cuentas desde donde se realizaron las transacciones, ambas a nombre de las mujeres oriundas de Río Tercero.
Por tal motivo, el fiscal a cargo del caso en la provincia de Santa Fe, ordenó el exhorto judicial ante el Juzgado de Control de turno de Río Tercero y al Poder Judicial de la provincia de Córdoba, y efectivos de la Policía de Investigación cumplimentaron la medida judicial junto a personal policial de la Córdoba.
Así, se procedió a la detención de las dos estafadoras, que fueron trasladadas a la ciudad de Esperanza a la espera de ser indagadas por el fiscal.
Cabe destacar que en el operativo, los agentes secuestraron elementos de interés para la investigación: 34.500 pesos ,tickets varios, dos tarjetas del Banco Santander, una tarjeta Progresar, una tarjeta Cabal del Banco Credicoop, una tarjeta Alimentar del BNA, una tarjeta Game system y dos teléfonos celulares marca Samsung.
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.
El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.
En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.
Sobre Bv. San Juan esquina Vélez Sarsfield de barrio Centro, investigadores de la FPA detuvieron a dos sujetos en plena "tranza".
Con una amplia convocatoria y un fuerte compromiso con la territorialización de la educación superior, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) constituyó formalmente el Consejo Consultivo Intersectorial de la región Ctalamochita.
La nueva subestación transformadora se construye en un predio de la Cooperativa de 10 hectáreas. Tendrá una capacidad de 136 kilovatios. Asegurará la provisión de electricidad a la ciudad por unos 60 años.
En principio serán dos etapas. La primera abarcará a tres barrios beneficiando a unas 1.600 familias. El costo por metro lineal de cañería sería de unos 100 mil pesos. Se aplicarán planes de financiación. La ejecución de la obra estará a cargo de una empresa contratista.
La Universidad Nacional de Río Tercero lanzó una invitación a estudiantes, docentes, investigadores, artistas, colectivos culturales, instituciones educativas, organizaciones sociales y a la comunidad en general a presentar propuestas para participar activamente en la Cátedra Libre “3 de Noviembre de 1995” en el marco de los 30 años del atentado.
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.