Fuerte rechazo institucional ante los despidos en Fábrica Militar

Locales 15 de agosto de 2018 Por Tribuna
Dirigentes y autoridades locales firmaron una carta para enviar al Gobierno nacional en pedido de la suspensión de los despidos en la empresa local.
WhatsApp Image 2018-08-15 at 11.41.55
La firma del documento estuvo encabezada por el intendente Alberto Martino.

Ante los rumores de despidos masivos en la Fábrica Militar un grupo de representantes de distintas instituciones de la ciudad y partidos políticos firmaron esta mañana una carta donde se le solicita al presidente de la Nación Mauricio Macri que se suspendan los despidos programados.

"Solicitamos que se revea urgentemente la decisión tomada por la Dirección General de Fabricaciones Militares y se suspendan los despidos programados, que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo y se continúen con las tareas iniciadas hace unos meses donde las instituciones y el Municipio junto a Fábrica Militar Río Tercero iniciaron un camino de trabajo conjunto para el desarrollo de clientes y el armado de programas de colaboración público- privado (PPP) para dinamizar Fabrica Militar Río Tercero", expresa el documento.

La firma estuvo encabezada por el intendente municipal Alberto Martino, la presidente del Concejo Deliberante María Luisa Luconi, autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, del Centro Comercial Industrial de Servicios y Agropecuarios (CeCISA), representantes de diferentes gremios y sindicatos locales y presidentes de distintas comisiones barriales.

"La finalización de los contratos en ocasión en que la economía nacional atraviesa uno de sus peores momentos desde el inicio de su gestión, sumado al hecho de la especialidad de los puestos de trabajo que se perderían, hace que  cualquier esfuerzo local por mitigar las consecuencias sean claramente insuficientes: nuestras empresas no pueden crear más puestos de trabajo que los que ya les cuesta sostener, las instituciones sociales no pueden contener más de 100 familias que quedan sin su sustento, el municipio no puede financiar el desempleo de todos los trabajadores", destaca la carta firmada.



TODOS y su respaldo a los trabajadores de la Fábrica

Juan Pablo Peirone, principal referente del Frente Todos por Río Tercero, junto a los concejales del espacio y dirigentes ratificaron su apoyo a los trabajadores de la Fábrica Militar. "Nosotros tenemos puesta la camiseta de Río Tercero más allá de que pertenecemos a un espacio llamado Cambiemos. Hoy vamos a defender los puestos de trabajo en la ciudad", expresó Peirone.

A lo largo de la conferencia destacó además que desde ese espacio político no tiene ninguna injerencia en la toma de decisiones del Gobierno nacional y que desde hace más de dos años no obtienen por parte de los representantes a nivel nacional una "respuesta clara" sobre la situación que viven los trabajadores de Río Tercero.

"Vamos a defender todos los puestos de trabajo de Río Tercero", enfatizó Peirone.



Boletín de noticias