Radio T

Cómo es la nueva propuesta salarial que hizo el Gobierno de Córdoba a la UEPC

El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, detalló los ejes centrales de la oferta y aseguró que "ningún docente perderá por inflación en el cuatrimestre".

Provinciales 03/07/2024 Tribuna Tribuna
uepc

Los docentes de la provincia de Córdoba, nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), recibieron una nueva propuesta salarial por parte del gobierno de Martín Llaryora. La oferta se encuentra en proceso de revisión y será aceptada o rechazada en la asamblea provincial del gremio, que se realizará este viernes.

El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, detalló los ejes centrales de esta propuesta y aseguró que ningún docente perderá por inflación en el cuatrimestre.

"El eje central es la fórmula de la cláusula gatillo por cuatro meses, que básicamente implica que ningún salario docente pierda contra la inflación en ese cuatrimestre", señaló.

La propuesta también incluye una mejora "sustancial" para las maestras de grado sin antigüedad ni acumulación de cargos u horas. "Ahí va el grueso de la mejora, para quienes tienen sólo el cargo de maestra de grado, lo que lleva el salario a $560.000, convirtiéndolo en más alto del sector docente en la República Argentina", sostuvo el secretario.

Además del aumento salarial, se mantendrá el Boleto Educativo Gratuito para los docentes y se incrementará el Fondo de Incentivo Docente pagado con fondos provinciales, pasando este último ítem de $35.000 a $45.000. "El transporte, por ejemplo, hoy representa entre el 7% y el 25% por ciento del salario del docente", dijo Consalvi a Cadena 3.

Según indicó el funcionario, resulta difícil calcular un promedio debido a las distintas escalas salariales que existen entre los educadores. Consalvi estimó que, para una maestra que recién inicia, el aumento representa casi un 13%.

A partir del martes y hasta el jueves tendrán lugar las asambleas informativas y departamentales para analizar esta propuesta del Gobierno de Córdoba. Finalmente será en la sede de UEPC de calle San Jerónimo donde se llevará a cabo la asamblea provincial el viernes y se decidirá si aceptan o no la nueva oferta salarial.

En caso de no ser aceptada, las medidas de fuerza adoptarían la forma de una marcha durante el periodo de las vacaciones de invierno de los alumnos.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.