Con un emotivo discurso de Rocío Comba, fueron reconocidas las escuelitas deportivas municipales

Locales 01 de junio de 2024 Por Tribuna
El Concejo Deliberante declaró a las actividades de las escuelas multi deportivas municipales, como políticas públicas, con el objetivo de cuidarlas y “que nadie pueda ir en contra de esta política social”.
Rocio
Rocío Comba, exatleta olímpica y concejal

El Concejo Deliberante declaró a las actividades de las escuelas multi deportivas municipales, como políticas públicas, con el objetivo de cuidarlas y “que nadie pueda ir en contra de esta política social”, según señaló la concejal del oficialismo y exsecretaria de Deporte Rocío Comba. 

“Es un tema que me toca muy de cerca y quiero agradecer a los concejales que acompañaron este proyecto”, dijo Comba.

En su exposición Comba hizo una emotiva defensa de las escuelitas, en las que se enseña fútbol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, deporte adaptado, y básquet.

“Es una forma de protegerlas y ponerlas en valor. En esta misma ordenanza las reconocemos en su trayectoria, su historia y su aporte a esta Capital Nacional del Deportista”, añadió.

El tema toca muy de cerca a Comba, quien comenzó entrenando en una de ellas hasta convertirse en atleta de elite a nivel mundial, con varios títulos logrados en el país y en Latinoamérica, y sobresalientes actuaciones en tres juegos olímpicos, además de cinco campeonatos mundiales. 

Entre sus mayores logros se destacan las 23 medallas de oro que la convirtieron en la atleta argentina con más títulos nacionales de la historia. Fueron 12 medallas de oro en lanzamiento de disco y 11 en bala.

Es “ver que a través del deporte pueden transformar sus realidades y sus vidas. Para mí fue tranquilidad y abrigo, cuando afuera había tormentas. Fue pan cuando había escasez. Fue un título profesional cuando no había nada. Me permitió salir al mundo como jamás hubiera podido hacerlo de no haber sido de esa manera. El deporte me permitió superar prejuicios y romper estereotipos”, dijo en la sesión del pasado jueves.

“Por eso celebro enormemente que este Concejo Deliberante reconozca la historia y la trascendencia de cada una de estas escuelitas municipales. Es lo menos que podemos hacer por ellas”, concluyó.

Boletín de noticias