
Desde ATE confirman futuros despidos en Fábrica Militar
La situación para los empleados de la Fábrica Militar Río Tercero es complicada.
Según informaron los representantes del ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) tras reuniones mantenidas en Buenos Aires la semana pasada,
FMRT se encamina a ser próximamente una Sociedad del Estado lo que traería consecuencias negativas para los trabajadores, porque habría nuevos despidos.
Desde el gremio Cristian Colman señaló: "No tenemos ningún tipo de confirmación sobre cuántos ni cuándo se van a producir los despidos, de lo único que estamos seguros es que se van a producir".
Actualmente son 439 los empleados que trabajan en la fábrica local, de los cuales 37 son de planta permanente y 402 contratados. "Hacemos un llamado a la solidaridad de toda la ciudad, que nos acompañen en esta lucha porque si se producen más despidos perdemos todos, porque va a ser dinero que no circulará por la ciudad", apuntó Colman.
Con respecto al comunicado emitido por el Frente Todos por Río Tercero desde ATE afirmaron: "Nos llama la atención que salgan con esto ahora cuando hace varios meses que venimos advirtiendo lo que va a pasar. En diciembre pasado cuando se produjeron los despidos, sólo se acercaron a la carpa en dos oportunidades para mostrarnos que estaban en contacto con el ministro Aguad y otras autoridades pero nada más, nada concreto".
Hoy a las 19 se llevará a cabo una asamblea en la sede gremial para determinar cuales serán los pasos a seguir.
En Fábrica Militar Río Tercero los empleados están bajo asamblea permanente.



La Cooperativa cerró su ejercicio con un superávit de $596 millones impulsado por obras e inversiones clave


Giro en Fabricaciones Militares: prórroga, nuevas reglas y el foco puesto en la reconversión privada de Río Tercero

Marcos Ferrer anunció un plan municipal de acceso a la tierra y ratificó la reconversión educativa de Río Tercero

Llaryora participó de las celebraciones por el 113° aniversario de Río Tercero

Yamil Mengo Becil. "El Estado no puede ser una planilla de Excel". El modelo de gestión cordobés frente al ajuste nacional






La Cooperativa cerró su ejercicio con un superávit de $596 millones impulsado por obras e inversiones clave



Llaryora presidió las celebraciones por el 114° aniversario de Almafuerte y realizó anuncios para la localidad











