Desde ATE confirman futuros despidos en Fábrica Militar

Locales 13 de agosto de 2018 Por Tribuna
El cambio jurídico de Fabricaciones Militares a una Sociedad del Estado sería inminente; desde el sindicato no tienen precisiones sobre cuántos despidos se producirán ni cuando.
DSC_4660
Representes locales de ATE

La situación para los empleados de la Fábrica Militar Río Tercero es complicada.

Según informaron los representantes del ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) tras reuniones mantenidas en Buenos Aires la semana pasada,
FMRT se encamina a ser próximamente una Sociedad del Estado lo que traería consecuencias negativas para los trabajadores, porque habría nuevos despidos.

Desde el gremio Cristian Colman señaló: "No tenemos ningún tipo de confirmación sobre cuántos ni cuándo se van a producir los despidos, de lo único que estamos seguros es que se van a producir".

Actualmente son 439 los empleados que trabajan en la fábrica local, de los cuales 37 son de planta permanente y 402 contratados. "Hacemos un llamado a la solidaridad de toda la ciudad, que nos acompañen en esta lucha porque si se producen más despidos perdemos todos, porque va a ser dinero que no circulará por la ciudad", apuntó Colman.

Con respecto al comunicado emitido por el Frente Todos por Río Tercero desde ATE afirmaron: "Nos llama la atención que salgan con esto ahora cuando hace varios meses que venimos advirtiendo lo que va a pasar. En diciembre pasado cuando se produjeron los despidos, sólo se acercaron a la carpa en dos oportunidades para mostrarnos que estaban en contacto con el ministro Aguad y otras autoridades pero nada más, nada concreto".

FMFuerte reclamo a Macri del Frente Todos por Río Tercero, para evitar nuevos despidos en la Fábrica Militar

Hoy a las 19 se llevará a cabo una asamblea en la sede gremial para determinar cuales serán los pasos a seguir.
En Fábrica Militar Río Tercero los empleados están bajo asamblea permanente.



Boletín de noticias