Madre e hija se accidentaron en la ruta: solo lesiones leves

Policiales 07 de abril de 2024 Por Tribuna
Una camioneta Ford Ranger conducida por una mujer de 43 años que iba acompañada de su hija de 14, dio varios tumbos y terminó en la banquina
ACCIDENTE
Bomberos limpian la ruta donde se produjo el vuelco

Afortunadamente solo fue un susto y algunas lesiones leves. Una camioneta Ford Ranger conducida por una mujer de 43 años que iba acompañada de su hija de 14, dio varios tumbos y terminó en la banquina de la ruta 6 en cercanías de Hernando. Según la información policial, la conductora perdió el control del vehículo al pisar pellet de maíz que se encontraba sobre la carpeta asfáltica.

El accidente ocurrió a las 19 del jueves. Ambas solo sufrieron lesiones leves por lo que fueron trasladadas al hospital de Hernando y luego al de Villa María, para un mejor control.  Es de destacar, una vez más, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.

En tanto, el pasado jueves personal policial constituido en calle Vélez Sarsfield esquina Sarmiento, procede al control de una motocicleta de 110 c.c. que circulaba al comando de una persona que, al darle la voz de alto, hace caso omiso y emprende huida sobre la vereda, en contramano y por varias cuadras. Se inicia una persecución y cuando se le da alcance, la moto embiste el Móvil Policial provocando daños en el mismo y finalmente detiene su marcha. Fue detenido.

Justicia ya usa lenguaje claro en sus textos

El Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil del Poder Judicial llevó a cabo una encuesta 2024 sobre la aplicación de estrategias de clarificación en los procesos de comunicación judicial. Según este relevamiento, 243 oficinas judiciales ya utilizan lenguaje claro, lectura fácil u otros formatos accesibles para vincularse con sus destinatarios. Estas experiencias fueron desarrolladas por 78 juzgados de primera instancia, 51 cámaras, 49 juzgados de Paz, 28 asesorías letradas, 24 fiscalías y 13 oficinas judiciales con vínculo permanente con la ciudadanía. La técnica más utilizada fue el lenguaje claro (221 oficinas judiciales), es decir, procedimientos destinados a facilitar la comprensión de textos jurídicos por parte de la ciudadanía, sin perjuicio del rigor técnico. En segundo lugar, se recurrió a comunicaciones en lectura fácil (149), es decir, documentos orientados a posibilitar que las resoluciones u otras comunicaciones judiciales sean comprendidas por personas que tienen dificultades permanentes o transitorias en la comprensión lectora.

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