
Nota de Opinión.
Radio T
El intendente Marcos Ferrer adelantó que el proceso de revisión de la habilitación de la Universidad Nacional de Río Tercero “ha tenido avances significativos” y sigue su marcha.
Es la certeza que Ferrer obtuvo este martes en la reunión mantenida con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, en Buenos Aires.
El intendente fue convocado al encuentro lo que supone un paso político importante para el futuro de la universidad, que junto a otras cuatro creadas por ley el año pasado, fueron puestas revisión por el nuevo Gobierno nacional.
“La Universidad de Río Tercero avanza positivamente. Próximamente se llevará a cabo una reunión final para dar luz verde a su puesta en marcha”, escribió Ferrer en sus redes sociales.
“Si bien tendrá algunas modificaciones sobre el plan institucional, no habría obstáculos para que continúe su normal funcionamiento”, agregaron después desde la Municipalidad.
El encuentro de Ferrer con funcionarios nacionales fue el segundo tras una primera reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien decisión la “revisión” del proceso.
En esa oportunidad el intendente estuvo acompañado de la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning.
En esta etapa habrá puntos en revisión que se acordarían entre Río Tercero y la Secretaría de Educación.
La puesta en marcha formal de la universidad sería ejecutada en el segundo semestre del año, aparentemente con el mismo plan de estudio y de carreras presentado como requisito previo en el trámite administrativo, pero no hay confirmación aún sobre el mismo.
La UNRT iba a comenzar a funcionar en el primer cuatrimestre con el dictado de dos tecnicaturas: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y Tecnicatura Universitaria en Turismo.
Incluso se había abierto la convocatoria al personal docente.
El decreto de revisión de Pettovello también incluyó una resolución que suspendió el nombramiento de los rectores organizadores de las nuevas universidades, en el caso de Río Tercero el abogado Pablo Yannibelli, quien trabajó ad honorem en el proyecto.
La UNRT fue creada por ley el año pasado a modo de reparación histórica del Estado nacional por el atentado de 1995 en la Fábrica Militar.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con esta entrega, el nosocomio provincial de dicha localidad, suma equipamiento clave para la atención de pacientes críticos y consolida su rol como hospital regional de referencia.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.