Radio T

El CeCISA reclamó un plan productivo y de estímulo al consumo, en medio del ajuste fiscal

“La caída significativa en la actividad comercial y productiva plantea desafíos importantes para nuestro tejido productivo y el bienestar de nuestros ciudadanos", indicaron desde el Centro Comercial.

Locales 06/03/2024 Tribuna Tribuna
Cecisa

El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero, expresó la necesidad de que se establezcan políticas activas en torno a la producción y el consumo, y a la vez se fijen instrumentos para lograr competitividad en los costos energéticos.

Todo ello en medio del ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno nacional para corregir las cuentas públicas.

A través de un documento el CeCISa apuntó “sobre la difícil situación económica que enfrentamos como país”. 

“La caída significativa en la actividad comercial y productiva plantea desafíos importantes para nuestro tejido productivo y el bienestar de nuestros ciudadanos. Si bien reconocemos los esfuerzos comunes para abordar estos desafíos, y aunque consideramos muy positivo que se pongan en agenda los 10 puntos del Pacto de Mayo propuesto, coincidimos con las declaraciones del Gobernador Martín Llaryora, quien ha destacado la importancia de impulsar con urgencia un plan productivo que promueva la inversión, proteja y genere empleo”, destacaron desde la entidad que conduce la empresaria Claudiana Gabaglio. 

“Es crucial y urgente que se establezca un enfoque integral que combine la corrección de los desequilibrios fiscales con políticas activas de estímulo a la producción y el consumo. Además, es necesario garantizar la competitividad de los costos energéticos, así como promover un entorno propicio para la inversión y el desarrollo empresarial. Desde el CeCISA, queremos dejar en claro nuestro interés en ser convocados para contribuir activamente a la construcción de soluciones que beneficien a todos los argentinos”, indicaron. 

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestra región y del país en su conjunto”, concluyeron desde el CeCISA.

Lo más visto