
Tercero Arriba: El Gobierno Provincial fortalece la educación digital entregando netbooks
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.
Radio T
En 2023 egresaron en la escuela 25 alumnos, mientras que en 2024 solo ingresaron 11 a primero grado.
Regionales02/03/2024La comunidad educativa de la escuela Arturo Capdevila, de barrio El Salto, de Almafuerte, se encuentra enfocada en lograr la finalización de una obra que le permitirá mantener la matrícula de alumnos. Concretamente se trata de la construcción de más aulas para lograr que ambos ciclos de la escuela primaria puedan funcionar en el mismo turno.
Actualmente los alumnos de 4º, 5º y 6º grado tienen clases por la mañana, y los de 1º, 2º y 3º por la tarde.
“Hay muchos papás que viven en el barrio pero eligen llevar a sus hijos a otras escuelas para que todos los hermanos vayan a un mismo turno. Es comprensible esta situación. Logrando terminar las dos aulas nosotros podríamos cumplir el objetivo de tener a todos los alumnos en un solo turno”, explicó la directora de la escuela, Alejandra Cubarle.
En 2023 egresaron en la escuela 25 alumnos, mientras que en 2024 solo ingresaron 11 a primero grado. “Es una baja en la matrícula importante, pero reitero que lo podríamos solucionar si contáramos con estas dos aulas terminadas”, indicó la directiva.
Cubarle dijo que durante este ciclo lectivo los esfuerzos estarán orientados a finalizar la obra y dijo que para ello cuentan con el apoyo del personal del comedor de la escuela que cocina para poder realizar venta de alimentos, además reciben algunas donaciones.
“El objetivo es poder pasar todo el ciclo primario a la mañana y poder ofrecer el ciclo secundario también”, apuntó la directora.
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.
El Loteo Alem dispone de 11 nuevos terrenos para la vivienda propia, con todos los servicios y la infraestructura. Serán sorteados el próximo 1 de octubre en la explanada municipal. Se inscribieron 50 familias pero participarán 46 que cumplen con los requisitos. Los lotes se entregan escriturados.