Almafuerte. Realizan monitoreo del mosquito transmisor del dengue

Regionales 02 de marzo de 2024 Por Tribuna
De acuerdo a los datos obtenidos en la última recolección, se está atravesando la mayor cantidad obtenida hasta el momento en esta temporada.
Dengue

En función del aumento de casos de dengue que se viene experimentando en buena parte del país, desde la Municipalidad de Almafuerte, recordaron que se continúa realizando en la vecina ciudad el monitoreo entomológico del mosquito Aedes Aegypti, que se lleva a cabo  desde el año 2020 mediante la colocación de ovitrampas en distintos sectores de la ciudad. 

De acuerdo a los datos obtenidos en la última recolección, se está atravesando la mayor cantidad obtenida hasta el momento en esta temporada. Cabe destacar que se detecta presencia de huevos del mosquito Aedes Aegypti, pero no significa que estén infectados con el virus. 

De acuerdo al informe se detectó mayor actividad del mosquito en barrio Mariano Moreno, en el sector periurnabo y en Tierras del Fundador.

En el marco de estas acciones preventivas, se solicitó a los vecinos que en sus domicilios mantengan los lugares sin acumulación de agua, como piletas, cacharros, recipientes, etc.

Boletín de noticias