Radio T

Pettovello recibirá a Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia a representantes de Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional de Río Tercero.

Locales 28/02/2024 Tribuna Tribuna
Petovello
Ministra Sandra Pettovello

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia a representantes de Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional de Río Tercero, cuya actividad fue suspendida por esa misma cartera a través de una resolución.

Pettovello recibirá al intendente Marcos Ferrer, a la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y al rector normalizador de la Universidad, Pablo Yannibelli. Así lo comunicó la oficina de prensa de la legisladora.

El encuentro será el próximo miércoles 6 de marzo a las 15, en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación. 

El comienzo de actividad de la UNRT fue suspendido por el Gobierno nacional, junto a otras universidades creadas por ley el año pasado.

En la resolución se expuso que se analizará la viabilidad de cada una, y el cumplimiento de una serie de requisitos, entre otros.

En Río Tercero la medida causó malestar e impacto, ya que la UNRT es tomada como un logro comunitario tras décadas de reclamo, y como reparación histórica por el atentado de 1995 en la Fábrica Militar. 

El objetivo de la audiencia es destrabar el trámite administrativo para que la Universidad se ponga en funcionamiento. 

9470003685568546855El gobierno nacional suspendió el comienzo de la Universidad Nacional de Río Tercero
cb659824-6f10-4d73-8351-fdacc03d6d50Ferrer destacó que la universidad cumple con todos los requisitos y expresó su sorpresa por la suspensión de inicio de actividades

Lo más visto