
El gobierno nacional suspendió el comienzo de la Universidad Nacional de Río Tercero
Tribuna
El gobierno del presidente Javier Milei puso en revisión la puesta en marcha de las últimas universidades creadas el año pasado por ley del Congreso, y suspendió su puesta en marcha. Entre ellas está la Universidad Nacional de Río Tercero.
A través de una resolución del Ministerio de Capital Humano, se expuso que “resulta necesaria la adopción de medidas tendientes a revisar el inicio de actividades académicas de las casas de altos estudios mencionadas, para determinar si el procedimiento administrativo (…) para crear nuevas universidades fue debidamente cumplido (en base a la ley de educación superior), y si las condiciones fueron realmente satisfechas y se encuentran debidamente documentadas”, se destaca en la resolución.
También se menciona la oportunidad del crédito presupuestario para su funcionamiento, todo ello en revisión a “fin de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida”.
La medida contempla además a las universidades de Pilar, Ezeiza, Madres de Plaza de Mayo y del Delta.
La resolución deja sin efecto, además, las designaciones de los rectores organizadores.
La UNRT fue creada por ley del Congreso el año pasado, luego de un intenso trabajo del Municipio, legisladores y comunidad, como reivindicación a la reparación histórica que el estado nacional le debe a Río Tercero por el atentado de 1995.
La casa de altos estudios ya contaba con una primera partida resuelta de 480 millones de pesos dispuesta por el gobierno nacional anterior, pero que ahora queda en suspenso.
Incluso realizó una convocatoria docente para comenzar con las dos primeras tecnicaturas.
Aún no se conocen las reacciones locales ante semejante medida, ni los pasos a seguir de Río Tercero, que había abrigado una enorme expectativa en el comienzo de su universidad.


Llega "La Noche de los Centros Cívicos" a Río Tercero: atención nocturna, trámites y una variada agenda cultural


A tres años de su creación: la Universidad Nacional de Río Tercero consolida su ciclo académico y transforma la memoria en futuro

Marcos Ferrer. "Cumplimos con las metas propuestas y dejamos una ciudad con cobertura total de servicios"

Ford galardona a FORCOR por primera vez con el distinguido President’s Award

Regresan los contadores a los semáforos inteligentes: la ciudad incorporará 40 dispositivos tras una exitosa prueba piloto






A tres años de su creación: la Universidad Nacional de Río Tercero consolida su ciclo académico y transforma la memoria en futuro


Llega "La Noche de los Centros Cívicos" a Río Tercero: atención nocturna, trámites y una variada agenda cultural


Elecciones en SiReLyF: Oficializan la Lista N° 1 "Celeste y Blanca" y fijan la votación para el 25 de noviembre










