Gran demanda por la ficha médica escolar

Locales 18 de febrero de 2024 Por Tribuna
La Municipalidad otorga diez turnos por día en cada centro de salud. Cuáles son los requisitos
Ficha escolar
La revisación de niños se realiza en las salitas municipales y el Centro Pediátrico, con turno previo

La secretaria de Salud municipal Celeste Sánchez destacó que la Municipalidad sigue entregando turnos para la realización de la ficha médica escolar gratuita, un requisito que las escuelas piden para el trámite de inscripción del ciclo lectivo.


En declaraciones al noticiero Somos de Cablevisión, Sánchez dijo que se han incrementado las horas de atención en el Centro Pediátrico de barrio Acuña y en el resto de las salitas barriales, con el fin de dar cumplimiento a la gran demanda. “Este año comenzó antes de tiempo”, sostuvo la funcionaria. Las inscripciones se receptan desde el mes de enero. El costo de la ficha médica en el sector médico privado tiene un alto costo, que muchas veces las familias no pueden afrontar con sus hijos. Es por eso que la alternativa viable es la atención pública gratuita. La ficha médica se otorga, previa revisación, en siete centros de salud donde funciona el APS: barrios Intendente Magnasco, Sarmiento, Panamericano, Parque Monte Grande, Monte Grande, y Castagnino, para los niños que habitan dichos barrios y zona de cobertura. El resto son atendidos en el Centro Pediátrico, en cuyo caso se otorgan turnos los fines de semana. “Siempre es con turno previo, DNI del niño, ficha y carnet de vacunación”, son los requisitos. 


En cada salita se otorgan diez turnos por día. “Lo que le pedimos a los papás es responsabilidad con la toma del turno. Tenemos muchos casos que después no asisten y en algunos estamos entregando turnos muy alejados”, advirtió Sánchez.
Los turnos se receptan en cada salita barrial.

Dengue
En tanto, se renovaron las recomendaciones para evitar el dengue, ante los cinco casos activos que hay en la ciudad. Básicamente se reclama el descacharreo de patios y jardines para que no prolifere el mosquito, colocar mosquiteros y usar repelentes. Mientras, la Municipalidad avanza con la fumigación en diferentes sectores de la ciudad.

Boletín de noticias