Hallaron el cuerpo del turista que cayó al lago de Embalse

Regionales 25 de enero de 2024 Por Tribuna
Jorge Peñaloza tenía 38 años, era oriundo de Justiniano Posse, no llevaba salvavidas, ni sabía nadar.
bomberos

Tras tres días de búsqueda, Bomberos de Córdoba y las fuerzas especiales de búsqueda encontraron este miércoles a la tarde el cuerpo sin vida del turista que cayó el domingo de una moto de agua en el lago de Embalse.

Se trata de Jorge Peñaloza, de 38 años y oriundo de Justiniano Posse, quien se precipitó al espejo de agua el pasado domingo, sin salvavidas y tampoco sabía nadar, según las primeras informaciones.

Su cuerpo fue encontrado a 200 metros del punto cero por bomberos voluntarios y personas que participaron del operativo de rescate. La Fiscalía de Instrucción de feria de Río Tercero, a cargo de Luis Pizarro, indicó este lunes que el episodio se registró entre Villa del Dique y Villa Rumipal. 

De acuerdo a lo informado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, del operativo de búsqueda participaron un equipo compuesto por 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicación, 3 asistentes en salud mental y 7 perros adiestrados.

Boletín de noticias