Provincial de Clubes. Duelo regional en el Pura Molina

Deportes 20 de enero de 2024 Por Tribuna
En el inicio del certamen de la Federación Cordobesa de Fútbol, este domingo, a las 19.30, el rojo riotercerense será anfitrión del "Canario" embalseño. Independiente de Oliva y Newell's de Laguna Larga completan la Zona 5 del Torneo Provincial.
Pura Molina
El Pura Molina albergará el primer choque liguero en el Provincial 2024

Por Juan Manuel Ferreyrea Suescun

Entre 44 participantes de toda la provincia, Deportivo Independiente y Náutico Fitz Simon, los dos equipos de la Liga Riotercerense, comenzarán a transitar su sueño con el partido que animen este domingo desde las 19.30 en el estadio Pura Molina.

Por la misma Zona 5 y en el mismo horario se enfrentarán en Oliva el otro Independiente ante Newell's de Laguna Larga.

Cómo llega el rojo
El equipo de Nicolás Torre sumó a Francisco Musso -tras su paso por Atlético Ascasubi, Matías Píttaro, Gastón González, Mateo Pérez, Matías Fonseca y un lateral izquierdo de Laboulaye, al tiempo que pudo retener a Tomás Callegari.

De esa forma, suplantarán el éxodo de varios jugadores: Fabricio Petrochi, Nahuel Villafañe -no jugaría el Provincial-, Franco Carnevale -aún no está entrenando-, los jugadores que llegaban desde Córdoba (Alanis, Arias y Carrizo) y Jorge Moncada (retornó a Fitz Simon).

Si bien hubo interés, no se llegó a un acuerdo con Rodrigo Barcellona.

"Estamos muy contentos de continuar en el club. Han llegado refuerzos que hemos pedido y que son importantes. Estamos trabajando para formar un equipo fuerte. No nos toca recorrer distancias tan largas. A Fitz Simon lo conocemos mucho. Recién ahora estamos investigando sobre los otros clubes. Nos estamos preparando para ser competitivos", apuntó el entrenador Nicolás Torre, que comienza una nueva temporada en el Deportivo Independiente.

Cómo llega el "Canario"
Alejandro Rópolo volvió a la dirección técnica de Fitz Simon para este 2024 y requirió a los dirigentes la participación provincial para motivar a los jugadores.

Respecto al plantel del año pasado, comentó que se sumó Carlos Passera (de Villa Rumipal), al tiempo que retornaron Jorge Moncada (Deportivo Independiente), Luciano Medina (Sportivo 9 de Julio), Diego Barrozo (Belgrano FC) y Gonzalo Lucchini -volvió a entrenar-. "Creemos que vamos a ser un digno papel", subrayó el técnico.

"Es una zona favorable en cuanto a las distancias. Conozco la infraestructura de los dos clubes de Newell’s de Laguna Larga y de Independiente de Oliva. Se han reforzado muy bien para el Provincial. De Independiente (Río Tercero) estuve cerca siempre, vi las dos semifinales ante 9 de Julio, pero han cambiado muchos nombres, va a ser un equipo distinto, pero sabemos la forma que tiene Nico (Torre) de jugar, no difiere mucho de lo que él hacía como jugador, vistoso y vertical. Vamos a contrarrestar sus armas para traernos un buen resultado el domingo", indicó

También valoró que, en una práctica de la última semana, llegaron a reunirse 68 futbolistas entre Primera, Reserva y la Sub-17, y eso que hay algunos que están de vacaciones y deben reincorporarse.

"Tuvimos que hacer un pequeño corte. Algunos por cuestiones físicas se dan cuenta que no pueden pelear un lugar. Nos enfocamos de lleno en un grupo de 30 a 35 jugadores", cerró Rópolo.   

Boletín de noticias