Radio T

Tu Tanque domiciliario como aliado PARA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

ESPACIO INSTITUCIONAL. El tanque brinda una autonomía de provisión de 24 a 48 horas, permitiendo así disponer de una reserva ante cualquier eventualidad.

Locales 15/01/2024 Tribuna Tribuna
TANQUE WEB

¡Siempre lleno!

Las contingencias, a veces, llegan sin avisar. Por eso, es fundamental garantizar que el reservorio esté lleno. Cada tanto hay que subir al techo para asegurarse de que no haya grietas y que el sistema de ingreso del agua esté en buenas condiciones de funcionamiento. La conservación de todas las instalaciones internas es una responsabilidad de cada usuario.

¡Siempre limpio!

Partiendo de que el tanque almacena un recurso vital para la vida de los seres humanos, que se ingiere de varias formas y que puede servir como vehículo para el ingreso de algunas bacterias al organismo, es fundamental que lo mantengamos siempre limpio. Se recomienda realizar la limpieza al menos una vez al año , para eliminar los microorganismos que se acumulan en el depósito y que pueden causar problemas de salud.

El proceso se puede realizar en seis simples pasos:

1) Cerrar las llaves: la que carga el tanque y la que baja a la vivienda . Recordá cerrar también la carga del termotanque o de un equipo similar.

2) Primer vaciado: sacar toda el agua, hasta dejar sólo 15 centímetros. Cepillar el fondo, las paredes y la tapa con el líquido que quedó. Nunca utilizar cepillos de metal o productos de limpieza, como detergente, jabón, etcétera.

3) Segundo vaciado: eliminar el agua por completo, enjuagar varias veces y sacar los residuos por la válvula de desagüe, no por la cañería de distribución.

4) Llenado: volver a llenar el tanque con agua hasta la mitad y agregar cada mil litros uno de hipoclorito de sodio (lavandina). Luego, continuar hasta que se llene.

5) Desinfectado: dejar actuar la lavandina durante al menos tres horas. Después, eliminar el agua y volver a llenar hasta eliminar el exceso de cloro.

6) Reactivado: ponerlo en servicio, asegurándonos de que la tapa haya quedado completamente cerrada, de manera que no permita ingresar elementos contaminantes.

Lo ideal es realizar este proceso antes de que lleguen los días más calurosos , que es cuando necesitaremos más que nunca con ar con una buena y saludable provisión de agua. ¡No te olvides! Siempre y en todos los casos es fundamental hacer un uso responsable del recurso, para asegurarles a las futuras generaciones un mundo habitable.

Lo más visto